Hermosillo, Sonora. Viernes 16 de Noviembre de 2018
 
|

Inicia actividades AsocrodeH Hermosillo

asocrodeh

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

 

Con la presencia del Director del Instituto del Deporte en Hermosillo (IDH), Luis Armando López Frías, la Asociación de Cronistas Deportivos de Hermosillo (AsocrodeH) inicio actividades con el fin de fortalecer ha dicho gremio en la capital de Sonora.

Para un servidor que funge como presidente de esa Asociación en Hermosillo es sinceramente un gran honor, en el sentido de poder contribuir para que el gremio del periodismo deportivo desde todas sus trincheras, pueda tener más fuerza, organizados y dejándole ver a la sociedad las actividades que realizamos en diferentes índoles.

Muchos de los asistentes a esta primera reunión como AsocrodeH, pertenecemos también a la Asocrodes, pero desde hacia tiempo habíamos platicado en el hecho de poder conformar y reforzar a quienes vivimos y trabajamos en Hermosillo en diferentes medios de comunicación en lo que a deporte se refiere y de esa manera ir como lo dije líneas arriba: ser un sector estructurado, organizado y fuerte.

De ante mano a nombre del resto de mis compañeros y compañeras que asistimos a este primer paso, le agradecemos al director del IDH, Luis Armando López Frías porque aceptó la invitación ahí al Racer Café y darnos prácticamente la patada de la buena suerte en lo que viene para nosotros como agrupación deportiva.

Y precisamente de dicha reunión, pudimos platicar de una cantidad importante de temas relacionados al deporte con el funcionario municipal y en lo personal me quedo con algunos conceptos que nos dio a conocer, que en términos generales, vienen a beneficiar a la comunidad deportiva hermosillense: por ejemplo nos conto que han echado a andar varios programas relacionados con la nutrición, la conformación de las UNIIDH o mejor conocidas como las Unidades Integrales, la reactivación del Premio Municipal del Deporte, realización de convenios con empresas que ofrecen servicios fisioterapia, medicina y rehabilitación deportiva a precios muy módicos, así como también de la capacitación que se le está ofreciendo a los promotores deportivos que son los que tienen el contacto diario con miles de niños y jóvenes en las diferentes unidades deportivas de la ciudad.

También nos contó acerca de los retos que se vienen en materia presupuestal y los cuales el mismo Alcalde de Hermosillo el Maloro Acosta lo sabe, con el objetivo de atender de una mejor manera el tema de la infraestructura deportiva y de los apoyos para sus deportistas.

Hubo algo que me llamo mucho la atención cuando el grupo le pregunto sobre su visión de la forma en cómo se maneja el deporte en México y reconoció que sin dudarlo, se debe rediseñar ese tema para que se puedan obtener mejores resultados en todos los sentidos. Lo primero es cambiar las leyes y existan verdaderas políticas públicas que atiendan al deporte mexicano en todos los municipios del país como se debe y sobre todo que los recursos públicos lleguen directamente a los institutos del deporte municipal, para que sean ellos a través de un proceso transparente y legitimo como se deban aplicar en las acciones más urgentes y prioritarias.

Finalmente el director del IDH nos comento que sin lugar a dudas en su primer año al frente de esa dependencia y en los dos que le restan trabajará de forma muy profesional de la mano con las diferentes ligas y la Codeson, para que al deporte hermosillense le vaya mejor.

Resalto estar consciente que teniendo una sociedad más apegada al deporte en cualquier de sus disciplinas se tienen mejores niños, jóvenes y adultos, pero sobre todo se pueden tener sociedades más prosperas en todos los sentidos ya que se combaten temas relacionados con la inseguridad, delincuencia, ausentismo escolar, drogas, alcohol y otros problemas sociales más.

Y finalmente anunció la inversión que hará el municipio para los siguientes meses por el orden de los 47 millones de pesos, los cuales se destinaran a obras de construcción de un nuevo estadio en Bahia de Kino por 12.5 millones de pesos, rehabilitación de los campos en Pueblitos, construcción de un nuevo gimnasio municipal de basquetbol en la Nacameri, y rehabilitaciones generales al GIM-SOL, a la Sauceda, Lomas de Madrid, La Verbena y el Luis Flores.

Sin duda, esta plática en corto con el director del IDH nos deja un grato sabor de boca porque en primer lugar el presidente municipal Maloro Acosta puso en ese sitio a una persona que le entiende y en segunda porque se nota que en el cargo que ostenta busca dar pasos importantes para que el deporte hermosillense pueda ir mejorando de manera integral y sus habitantes puedan tener las condiciones propicias para su práctica sin problema alguno……….

 

Finalmente informales, que este lunes 12 de septiembre en la sesión ordinaria del Ayuntamiento de Hermosillo, se estará presentando el dictamen de la Comisión de Recreación y Deporte que preside el Regidor, Cesar Rascón y ello relativo a la iniciativa de declarar el día 21 de octubre “Día de Héctor Espino”. Sin duda, será un día de mucha importancia para la ciudad por ese hecho y más para ese personaje que sigue siendo un gran símbolo del beisbol y de Hermosillo.

 

Twitter: @rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=104574

Publicado por en Sep 12 2016. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte