Hermosillo, Sonora. Miercoles 19 de Junio de 2019
 
|

Inicia CEDES Semana de la Educación Ambiental en Sonora

CEDES enero 2016

Hermosillo, Sonora, enero 25 de 2016.- Como parte del plan integral de impulso a una nueva cultura del cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), puso en marcha los trabajos de la Primera Semana de la Educación Ambiental.

En las instalaciones del Centro Ecológico, con asistencia de estudiantes, académicos, investigadores, legisladores y funcionarios públicos de los 3 niveles de gobierno responsables de programas de medio ambiente, inició el ciclo de conferencias, talleres y visitas guiadas a distintas zonas de áreas protegidas.

Luis Carlos Romo Salazar, Comisionado Ejecutivo del CEDES, destacó que estas actividades son el inicio de un amplio esfuerzo interinstitucional para promover la educación ambiental y abordar temas de interés público como el impacto del cambio climático, calidad del agua, calidad del aire y la pérdida de la biodiversidad entre otros temas.

“El Plan Estatal de Desarrollo claramente establece para el Estado de Sonora un programa de cultura en materia de medio ambiente fortaleciendo la capacidad instalada y operacional como el Centro Ecológico, los viveros, el delfinario, el Estero del Soldado y su área de visitantes y demás áreas protegidas”, resaltó.

La Primer Semana de la Educación Ambiental incluirá pláticas con académicos de la Universidad de Sonora, talleres temáticos relacionados con el Día Mundial de Educación Ambiental además de actividades de senderismo ecológico en el estero el Soldado y el delfinario Sonora.

El jueves de esta semana se firmará el convenio para la educación ambiental entre la Secretaria de educación y Cultura y el CEDES.

El sábado se tendrá la visita de funcionarios responsables de programas de medio ambiente en el estado de Arizona, en el marco de festejos del Día Internacional de los Humedales y taller, donde se abordarás temas relacionados con aves acuáticas.

La semana de actividades concluirá el martes 2 de febrero, con un ciclo de conferencias en el Centro de Visitantes del estero el Soldado abordando todo lo relacionado a humedales en el estado.

En el evento estuvieron los diputados locales Kitty Mazón, Manuel Villegas, Kiky Díaz Brown así como el subdelegado de Semarnat, Humberto Ruiz, el Subsecretario de Educación Media y Superior la SEC, Onésimo Mariscales Delgadillo y el Subsecretario de Desarrollo Urbano de Sidur, Héctor Miguel Ruiz Arvizu y el titular de Profepa, Jorge Carlos Monge.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=91146

Publicado por en Ene 26 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte