Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Inicia Comisión de Selección entrevistas de aspirantes al Comité de Participación Ciudadana del SEA

 

Con la participación de ocho de los 43 aspirantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, dio inicio este día el proceso de entrevistas en cumplimiento a la fase segunda establecida en la Convocatoria.

 

Marco Antonio Andrade Aguirre, coordinador ejecutivo de la Comisión de Selección, manifestó que la dinámica de las entrevistas consiste en otorgarles hasta 10 minutos para que los postulantes manifiesten libremente sus ideas y motivos por los cuales decidieron participar en el proceso.

 

En el mismo sentido, los integrantes de la Comisión de Selección tendrán 10 minutos para realizar preguntas o aclarar dudas, a fin de tener una mayor información y, de esta forma, tener elementos para el momento de la evaluación.

 

La matriz de revisión documental de los aspirantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que sirvió como base para la evaluación, está publicada en la página de internet www.congresoson.gob.mx. Los postulantes fueron notificados oportunamente por la vía telefónica y electrónica para que asistan a las entrevistas en la sala de comisiones del recinto legislativo.

 

El orden en el que se presentaron los aspirantes de acuerdo a la decisión de la Comisión de Selección es el siguiente: Leonor Santos Navarro a las 14:30 horas; Octavio Mora Caro, 15:30 horas; Raúl Murcia Ureña, 16:00 horas; Francisco Javier Flores Gudiño, 16:30 horas; Augusto César Wahnnatah Cortés, 17:00 horas; Miriam Monreal Vidales, 17:30 horas; Miguel Ángel Maguregui Ramos, 18:00 horas; y Aquiles Fuentes Fierro, 18:30 horas. Cabe señalar que el ciudadano Ricardo Rascón Jaime, declinó a su aspiración a participar argumentando motivos personales y laborales.

 

En la etapa de preguntas, los integrantes de la Comisión de Selección cuestionaron a los aspirantes respecto su interés por participar en el proceso; las expectativas del Comité de Participación Ciudadana; en relación a las aportaciones que como ciudadanos han hecho a favor de la población; el por qué trabajar en el combate a la corrupción; y si están afiliados a algún partido político.

 

También, en relación a las acciones y estrategias para combatir la corrupción; la inclusión de las instituciones de educación superior como apoyo al sistema; y la disposición de tiempo para ocupar el cargo en el Comité de Participación Ciudadana.

 

En sus respuestas los ciudadanos mostraron interés por crear estrategias, planes y acciones que van desde la capacitación del ciudadano para abatir la corrupción, así como la interacción del propio Comité de Participación Ciudadana con la ciudadanía a fin de implementar, con base a las leyes en la materia, el intercambio de ideas y el empoderamiento de la población en la construcción de políticas públicas más transparentes para el ejercicio del servicio público.

 

Durante la participación del ciudadano Miguel Ángel Maguregui Ramos, Karina Gastélum Félix, integrante de la Comisión de Selección, se abstuvo a participar debido al conflicto de intereses al tratarse de un notario público, gremio al que ella pertenece.

 

El día de mañana se tiene previsto que a partir de las 10:00 horas continúe el proceso de las entrevistas con los ciudadanos Ezequiel McCallum Niebla; José Liborio Molina Abril; María del Rosario Molina González; Arturo Ordaz Álvarez; Javier Federico Robles Morales; Carlos Germán Palafox Moyers; Sara Blanco Moreno; Edgar Piña Ortiz; y Alfonso Muñoz Barnett.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=128020

Publicado por en Jul 22 2017. Campo bajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte