Hermosillo, Sonora. Viernes 05 de Junio de 2020
 
|

Inicia DIF Municipal programa Cobijando Hermosillo

martha antunez de acosta

Hermosillo, Sonora; Noviembre 20 de 2015.- Con la entrega de los primeros paquetes de cobija y colchoneta, de un total de 8 mil, a personas en situación vulnerable, Martha Antúnez de Acosta, Presidenta de DIF Hermosillo, inició el programa «Cobijando Hermosillo».

Las acciones contemplan además, vacunación gratuita contra la influenza y consulta médica en los Centros Hábitat,  con personal de DIF Estatal, Secretaría de Salud, ISSSTE, la Unidad de Protección Civil Municipal, Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) y Desarrollo Social.

En compañía de la Presidenta en Sonora del Sistema de DIF, Margarita Ibarra de Torres, y de la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Guadalupe García de Ungson; Martha Antúnez y Ernesto Molina Rodríguez, Director de DIF Municipal, arrancaron las actividades en el Centro Hábitat Café Combate.

“No vamos a descansar hasta que la mayoría de los hermosillenses podamos salir adelante, porque lo más importante es que tengamos solidaridad, que no perdamos la capacidad de asombro y no nos debemos acostumbrar a que así es la vida”, dijo Antúnez de Acosta.

La actual temporada invernal representa un riesgo para los niños y las personas de la tercera edad y con estas acciones, coordinadas con otras instancias de Gobierno, DIF Municipal,  se garantiza la protección a los hermosillenses de escasos recursos.

Ernesto Molina expresó que, debido a la preocupación por problemas derivados de las bajas temperaturas, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta instruyó este programa bajo los ejes rectores de: Hermosillo Sano, Hermosillo Seguro y Hermosillo sin frío.

“En lo sano, es prevenir enfermedades respiratorias con un programa de vacunación, se contará con el Instituto Hermosillense de la Juventud para la distribución de información preventiva”, precisó.

Hermosillo Seguro, se trata de prevenir intoxicaciones y quemaduras derivadas del uso de calentones; y Hermosillo sin frío, busca prevenir la hipotermia, con la entrega de cobijas, colchonetas y ropa, puntualizó Molina Rodríguez.

Se informó que la entrega de los paquetes será en todos los centros Hábitat que existen en la localidad, además integrantes del IHJ trabajarán en campañas de concientización en las colonias y personal del voluntariado del DIF Municipal apoyará con la logística y reparto.

En el inicio del programa estuvieron también Guillermo Moreno Ríos, Director de Protección Civil Municipal; Francisco Rogel López, Director del IHJ; y Jesús Contreras Soto, Subdelegado de ISSSTE en Sonora.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=89011

Publicado por en Nov 20 2015. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte