Hermosillo, Sonora. Miercoles 19 de Junio de 2019
 
|

Inicia en mayo rescate carretero en municipios serranos: Gobernadora Pavlovich

cpa_villa_hidalgo

Villa Hidalgo, Sonora, abril 11 del 2016.- En gira por municipios de la sierra de Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dio a conocer los plazos de la rehabilitación y reconstrucción de carreteras estatales en esa zona, con una inversión de 55 millones de pesos.

La Gobernadora Claudia Pavlovich visitó Divisaderos, Tepache, Granados, Huásabas y Villa Hidalgo, donde implementó jornadas del programa «Sonora Dialoga» y señaló que rescatar las carreteras estatales es primordial, pues día a día son miles de personas que transitan por caminos en pésimas condiciones.

Dijo que el próximo 22 de abril se conocerá el fallo de la licitación de la rehabilitación y reconstrucción de los tramos El Crucero – Granados, Huásabas – Granados, y el tramo Moctezuma – El Crucero – Huásabas, y que los trabajos se prevé inicien los primeros días de mayo para concluir en agosto de este año.

“No solo es tema de infraestructura, sino también de seguridad de sus familias, no es posible que estemos transitando por carreteras prácticamente hechas pedazos; vamos por la recuperación de infraestructura carretera para que todos ustedes puedan transitar con su familia tranquilamente”, expresó.

En esta gira de trabajo, la Gobernadora Pavlovich Arellano anunció la reactivación del programa de subsidio a las casa de estudiantes de la entidad, iniciando por la Casa del Estudiante Serrano A.C. en el municipio de Granados, el cual alberga a 50 estudiantes del Cecytes Granados, provenientes de diversos municipios como Huachinera, Villa Hidalgo, Huásabas, Bacadéhuachi, Bacerac, Bavispe, entre otros.

Desde hace varios años, las casas de estudiantes en diferentes municipios se les retiró el apoyo del Gobierno del Estado, afectando a miles de estudiantes foráneo. A esta Casa del Estudiante Serrano, se le entregó un cheque por 30 mil pesos, y esa misma cantidad se les otorgará mensualmente,

Además, la Gobernadora Claudia Pavlovich entregó 125 acciones de vivienda, 25 acciones por cada municipio; cada una corresponde a una inversión de 44 mil pesos, y se crearon 150 empleos directos e indirectos por población.
En Divisaderos, Tepache, Granados, Huásabas y Villa Hidalgo, se crearon 750 empleos directos e indirectos y por cada municipio se contó con una inversión de un millón 100 mil pesos como parte del programa de acciones de vivienda.

En estos pueblos, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dio seguimiento a las peticiones que los habitantes de estos cinco municipios tienen al continuar con el programa “Sonora Dialoga”, donde le manifestaron que se requieren obras de infraestructura, pavimentación, rehabilitación de centros de salud, entre otros.

Aseguró que el programa “Sonora Dialoga” continuará en cada uno de los municipios, pues eso le permite estar en cercanía con los sonorenses y conocer de viva voz, las necesidades que los pobladores requieren.

“Este programa de Sonora Dialoga lo voy a seguir implementando, porque lo más importante, creo yo, además de las obras que podamos realizar y los programas de gobierno es que ustedes tengan cerca a sus gobernantes y en este caso, me tengan cerca a mí, como su Gobernadora”, expresó.

En esta gira por la sierra de Sonora, acompañaron a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, los presidentes municipales Armando Arvayo Duarte, de Divisaderos; Martin Montaño Varelas, de Tepache; Jaime Barceló Durazo, de Granados; Oscar Mario Fimbres Acuña, de Huásabas; y Manuel de Jesús Durazo Salcido, de Villa Hidalgo.

Además Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de SIDUR; Rogelio Díaz Brown, titular de SEDESSON; Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud; Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, titular de CECOP; Yalia Salido Ibarra, titular del ISIE; Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema DIF Sonora; Elia Sallard Hernández, Coordinara General de COVES; Brianda Vivian Martínez, Directora General del ISJuventud y como invitada especial la periodista Soledad Durazo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=94992

Publicado por en Abr 11 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte