Hermosillo, Sonora. Miercoles 26 de Julio de 2017
 
|

Inicia estrategia para que Sonora deje últimos lugares de Español y Matemáticas.

 

Sonora volverá a ser conocida como una de las entidades que tiene a los mejores estudiantes y docentes del país, lo cual quedará demostrado el mes de junio cuando se aplique la prueba diagnóstica PLANEA a alumnos de tercer grado de secundaria, señaló el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

 

El titular de la SEC encabezó la entrega de guías de estudio a jóvenes de la secundaria general No. 1 “Juan Escutia” de Hermosillo, como parte de la estrategia implementada por el Gobierno del Estado para impulsar el fortalecimiento de habilidades y competencias en Español y Matemáticas.

 

“Les estamos entregando estos cuadernillos para que le echen ganas y nos ayuden a elevar el nivel que tenemos; ahí viene lo que tienen que estudiar y los maestros, por ende, saben lo que tienen que repasar y las tareas  que tienen que indicar”, comentó.

 

De Lucas Hopkins explicó que a través de la prueba PLANEA, se podrá comparar el aprovechamiento académico de los alumnos del Estado con el resto del país, y destacó que el próximo año, el reto será formar parte del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés).

 

El Secretario de Educación y Cultura informó que estas acciones forman parte de la Estrategia PLANEA 2017, la cual se está implementado en todas las escuelas de la entidad  por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

 

Agregó que participan autoridades educativas, directivos y docentes destacados en Matemáticas y Español, para mejorar los resultados de Sonora en PLANEA 2017 que se aplicará en junio en nivel secundaria.

 

Por otra parte, el titular de la SEC también supervisó la entrega de un Laboratorio de Física, Química y Biología para el plantel, el cual, dijo, fue gestionado por el Diputado Moisés Gómez Reyna, y contribuirá a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas secundarias.

 

Al respecto, agradeció su compromiso con la educación al apoyar el desarrollo de estas áreas del conocimiento, mismas que son consideradas las bases de las carreras con mayor demanda en el presente y futuro del sector económico e industrial.

 

Durante el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González y el secretario general de la sección 54 del SNTE, Raymundo Lagarda Borbón, entre otros.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=119277

Publicado por en Mar 8 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte