Hermosillo, Sonora. Jueves 19 de Septiembre de 2019
 
|

Inicia ISM proyecto Movilidad Segura en el transporte urbano

Hermosillo, Sonora, septiembre 12 de 2019.- Para explicar a las usuarias de transporte urbano respecto a las medidas de prevención que deben tomar al transitar, e informar sobre los servicios que brinda el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), inició el proyecto Movilidad Segura, informó Blanca Saldaña López.

La coordinadora ejecutiva del ISM refirió que hace alrededor de tres años la gobernadora Claudia Pavlovich lanzó el programa Transporte Naranja-Mujeres Seguras, como una acción más en la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres, y ahora en el Instituto empiezan, dentro de dicho programa, este proyecto para reforzar con más actividades y acercarse a las mujeres, hablar de primera mano con ellas y confirmarles que no están solas.

La funcionaria detalló que con el apoyo de la Dirección General de Transporte (DGT) se pudo iniciar con este proyecto, que consiste en la presencia de personal del ISM en diferentes rutas del transporte urbano, a fin de brindar breves pláticas sobre prevención de violencia contra las mujeres, estrategias y medidas de prevención para transitar seguras, promoción de la línea de emergencia 911 y el uso de la aplicación Mujeres Seguras.

“La intención es que durante este primer mes del arranque estaremos jueves y viernes recorriendo diferentes rutas brindando información importante para las mujeres, y el próximo mes estaremos haciendo lo propio en Cajeme, así hasta recorrer los municipios más grandes en los que hay servicio de transporte urbano”, reveló.

Saldaña López agradeció disposición de Carlos Morales, titular de la DGT, por la facilidad de acceso a las rutas, pero además, por siempre apoyar en todas las acciones que emprenden por la seguridad de las mujeres.

Asimismo, reiteró que continuarán trabajando por la seguridad y empoderamiento de todas las sonorenses, e implementarán más acciones que acerquen las instituciones a la comunidad.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=172001

Publicado por en Sep 12 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte