Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Inicia la Final numero 46 de la LMP

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Mexicali-vs-Mazatlan-final-de-la-LMP-198x143

Ayer cuando estábamos escribiendo esta columna, en el estadio B-Air de la ciudad de Mexicali, Baja California Norte estaba iniciando la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacifico entre los Águilas y los Venados de Mazatlán.

En la historia de la LMP, esta viene a ser la tercera final en la cual se enfrentan ambos equipos y en donde obviamente uno de ellos saldrá con el titulo que le dará a México la representación para la Serie del Caribe 2016 a celebrarse en República Dominicana. En las 45 series finales anteriores 9 han terminado por barrida, 13 en 5 juegos, 12 en 6 partidos y 11 en el límite que son 7 partidos. Y como dato extra: en 35 de las 44 finales previas, quien gana el juego 1 queda campeón.

Precisamente en las 2 series finales anteriores entre estos dos equipos los Venados han salido ganadores en ambas ocasiones y esto fue en las temporadas 1992-93 y en la 2004-2005 y precisamente en esa última final, JJ Pacho también era su manager, como en esta ocasión. De ganar Mazatlán esta serie, sería su noveno título de la LMP y si gana Mexicali quien en esta ocasión los comanda Edgar González sería su 4to título.

Haciendo un recuento de lo que fueron los enfrentamientos entre Águilas y Venados en temporada regular, los números indican que tuvieron 9 juegos entre sí con un record de 5-4 en favor de Mazatlán, lo que nos dice que apenas es ligera la ventaja estadísticamente de parte de los de Sinaloa contra los de Baja California Norte.

Curiosamente ambos equipos terminaron la campara regular llamada Potosinos Express con 38 ganados, pero Mexicali obtuvo 13 puntos contra 12 de Mazatlán; en casa los Águilas registraron 21-13 y los Venados 32-11. En términos generales se puede decir que esta es una final bastante pareja y en donde se ve habrá mucho espectáculo para los seguidores del beisbol.

Ayer precisamente como plus para el inicio de esta la serie final numero 46 de la LMP en el estadio de Mexicali se contó con la presencia de los súper estrellas de los Dodgers de los Ángeles, Adrian el Titán González, hermano del manager local y el cubano Yasiel Piug.

No habrá que perderse ninguno de los juegos que de esta final del pacifico en donde se habrá de exponer una gran calidad para jugar al beisbol y más que nada porque es el preámbulo para conocer quién será el representante de México en la Serie del Caribe y en donde nuestro país ya ha dejado de ser visto como el patito feo del torneo.

 

Para finalizar comentarles que ayer por la tarde acudimos al restaurante Xochimilco aquí en Hermosillo y participar en la conferencia de prensa para anunciar la edición XIII de la tradicional carrera pedestre de la Candelaria.

El Chory Carmona organizar de esta carrera fue quien informó sobre los pormenores de esta como les decía más arriba, es ya una tradicional carrera dentro de unos de los barrios más populares y emblemáticos de la capital sonorense y más porque dos días después se realiza ahí mismo las todavía más famosas fiestas de la candelaria.

Esta carrera está programada para iniciar en punto de las 3 de la tarde del próximo domingo 31 de enero en la meta que estará ubicada a un costado de la Iglesia de la Candelaria ahí en Villa de Seris y el recorrido será de 5.5 kilómetros; comprenderá recorrer varias calles aledañas a esa colonia y el final sería una vez que se complete el circuito trazado exactamente en la misma iglesia.

El Chory en compañía del director del deporte de Hermosillo Luis Armando López Frías invitaron a la ciudadanía en este caso hombres y mujeres mayores de 15 años y hasta que el cuerpo y la edad aguanten para que se inscriban gratuitamente en esta carrera desde ya y hasta el sábado 30 en las mismas instalaciones del IDH que se ubican ahí en la Veracruz y Juárez o si lo prefieren marcarle al celular del Chory que es el 6621 800179.

A los ganadores de las diferentes categorías se les darán medallas y trofeos, además que para esta edición nos dijeron esperan no menos de 350 competidores. Aparte de lo deportivo ese día ahí en Villa de Seris habrá mucha fiesta, comida, juegos, música, pero después de misa habrá una callejonada lo cual le dará más sabor a esos festejos que todos los años se hacen en ese popular barrio en los festejos de la Candelaria.

La invitación está hecha para todos los que nos leen y se puedan inscribir si les gustan las carreras pedestres y si no corren pues al menos invitarlos para que formen parte de esa fiesta que se vivirá el día domingo 31 de enero ahí en Villa de Seris donde habrá mucho que ver y diversión sana.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=90996

Publicado por en Ene 21 2016. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte