Hermosillo, Sonora. Martes 25 de Junio de 2019
 
|

Inicia Maloro Acosta acciones del operativo «Vívela Seguro» en Bahía de Kino

inicia maloro Vívela Seguro en Kino

Bahía de Kino, Sonora; Marzo 14 de 2016.- Con acciones de bacheo, recarpeteo, limpieza de playa, y la colocación de contenedores para basura, iniciaron los preparativos del operativo Semana Santa 2016 “Vívela Seguro”.

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez, supervisó los trabajos realizados tanto en Kino Pueblo como Kino Nuevo, acompañado de vecinos de ambas comunidades, funcionarios municipales y la diputada local, Iris Sánchez Chiu..

En Kino Nuevo constató el inicio de los trabajos de bacheo y recarpeteo y la colocación de pintura de 95 mil metros cuadrados de vialidades principales de Bahía de Kino, con una inversión de 5 millones 952 mil pesos.

En el Muelle de Kino Viejo, Maloro Acosta dio el banderazo de salida a las acciones de limpieza de playas, para que reciban en las mejores condiciones posibles a miles de visitantes durante la Semana Mayor.

En ese despliegue colaborarán 60 vecinos de la zona, a través del programa Empleo Temporal, y personal de Servicios Públicos Municipales del área urbana y Miguel Alemán, e incluirá como sello distintivo un retiro con red, tanto de desechos como mantarrayas en la zona poco profunda de mar donde se bañan los vacacionistas.

El Presidente Municipal manifestó que el uso de una embarcación para este fin en particular tiene como objetivo reducir significativamente los casos de picadura de mantarraya que han llegado a 475 en un día durante esta temporada.

“A los habitantes de Bahía de Kino quiero agradecerles y felicitarlos, porque esto es para mantener nuestras playas limpias, para hacer conciencia también entre los visitantes de que no dejen basura tirada”, externó.

Maloro Acosta advirtió que se cuidará no sólo la limpieza, sino también el orden en la actividad de los comerciantes, y se supervisará el correcto manejo de la basura por parte de visitantes y residentes.

“Esta playa es la mejor que podemos tener, es la mejor vista, y la verdad es que si todos la cuidamos va a ser una muy buena Semana Santa y vamos a dejarla limpia”, afirmó.

Anunció la instalación en los próximos días de 4 módulos de baños para que nadie haga sus necesidades en la vía pública, conducta que será materia de vigilancia por parte de los elementos de la Policía Municipal.

El Director de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, informó que la limpieza de las playas será posible gracias a la reparación de un tractor y una cribadora con capacidad de una tonelada, que estaban abandonados por años en el Golfo de Santa Clara y desde ya se incorporarán al saneamiento.

“Esto permitirá limpiar más de 420 mil metros de playa, que equivalen aproximadamente a cien campos de fútbol soccer”, abundó el funcionario luego de agradecer las gestiones del Presidente Municipal que hicieron posible el rescate de estas máquinas, y su asignación en comodato a Hermosillo por parte de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

Además, para facilitar la disposición correcta de los desechos, se instalaron, este lunes,  a lo largo de la playa de Kino Viejo, 400 tambos metálicos con capacidad de 200 litros.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=93742

Publicado por en Mar 14 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte