Hermosillo, Sonora. Martes 26 de Septiembre de 2017
 
|

Inicia Miguel Pompa Obras en Cananea de Fondo Minero

miguel pompa inicio obras

Cananea, Sonora, Junio 7 del 2016.- El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, inició en Cananea tres obras que se realizarán con recursos aprobados dentro del Fondo Para el Desarrollo de las Regiones Mineras.

Este fondo contempla una inversión sin precedentes de al menos 244 millones de pesos para aplicarse este año.

Miguel Ernesto Pompa Corella explicó que de esa cantidad, 122 millones de pesos corresponden a recursos del 2014 y el resto al 2015 y que este año se espera recaudar una aportación similar.

“El día de hoy arrancamos con una primera parte de los 122 millones de pesos, que es nada más para obra, nada más para infraestructura y en beneficio para los que aquí viven” subrayó.

El Secretario de Gobierno mencionó que una de las quejas recurrentes de los habitantes de Cananea es la falta de pavimentación en algunas calles, la rehabilitación de parques y servicios públicos, por lo que esta inversión subsanará necesidades de los habitantes de Cananea.

“Es una oportunidad de acabar con viejos rezagos y sentar las bases para el Cananea del futuro”, dijo.

Pompa Corella, destacó que gracias a los esfuerzos coordinados del Presidente Enrique Peña Nieto, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU), existe un fuerte impulso al fondo minero para que se traduzca en beneficio de todos los habitantes de Sonora.

El Presidente Municipal de Cananea, Fernando Herrera Moreno, agradeció a la Federación y el Estado por las gestiones que originan una inversión histórica para Cananea, la cual al ser invertido en obra pública se traduce en mejor calidad de vida.

Realizarán obras de desarrollo urbano

“Se rehabilitarán dos mil 200 metros lineales de calle que se rehabilitarán con concreto hidráulico, agua potable, drenaje y alumbrado público, esto beneficiará a la colonia Hangares que son alrededor de 11 calles que son 18 mil metros de concreto y rehabilitación de servicios”, explicó el Presidente Municipal de Cananea.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora, Miguel Ángel Murillo Aispuro; el delegado de Sedatu, Eusebio Pillado Hernández, y el Representante de las Comunidades Indígenas y Núcleos Agrarios en el Comité Estatal del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estado y Municipios Mineros, Javier Aros.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=98767

Publicado por en Jun 8 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte