Hermosillo, Sonora. Lunes 19 de Agosto de 2019
 
|

Inicia proceso de concesión del servicio de Alumbrado Público en Hermosillo

fortino-leon-robinson

 

Con la publicación de la correspondiente convocatoria, este jueves 5 de enero inició el Concurso Público Nacional para la Concesión del Servicio de Alumbrado Público en el municipio de Hermosillo, cuyas distintas etapas se realizarán con transparencia y máxima publicidad, afirmó Fortino León Robinson.

El Director de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Hermosillo, detalló las fases que siguen a la difusión del mencionado documento en medios informativos y el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, el cual está dirigido a personas físicas o morales interesadas en obtener la concesión para prestar el servicio en el municipio.

Los eventuales participantes tienen entre el 5 y 20 de enero para comprar en las oficinas de la dependencia, y a un costo de 3 mil pesos, las bases conforme a las cuales deberán elaborar y presentar sus propuestas, explicó el funcionario.

El próximo 23 de enero habrá una junta de aclaraciones ante la presencia de un Notario Público, con los titulares de Alumbrado Público, Dirección Administrativa, Contraloría y representantes de las empresas que se hayan inscrito y tengan dudas por aclarar, detalló.

El día 30 del mismo mes se efectuará la apertura y presentación proposiciones, también ante Notario y los 3 funcionarios municipales ya mencionados y al día siguiente se notificará a los participantes que tienen 5 días para subsanar o corregir errores u omisiones en sus propuestas, abundó.

El 9 de febrero, de este año, añadió, tendrá lugar la primera sesión del Comité Técnico creado para este fin, el cual lo conforman el Oficial Mayor, Tesorero, Director Jurídico, Director de Alumbrado Público y Contralor del Ayuntamiento de Hermosillo, así como los Regidores Carlos Zepeda Bañuelos e Israel Moreno.

Luego de dicha reunión, emitirán un documento dirigido a la Comisión Plural de Regidores de todos los partidos que cuentan con representación en el Cabildo, el cual contendrá la calificación del proceso de concesión para que sea ésta la que dictamine y la turne al órgano colegiado, a fin de que en sesión pública se emita el fallo definitivo, el 2 de marzo próximo.

Fortino León Robinson recordó que todo lo descrito corresponde con lo acordado en la sesión de Cabildo del pasado 26 de noviembre del 2016, en el sentido de dar en concesión a una empresa privada el mantenimiento y operación de la red de Alumbrado Público de Hermosillo.

Aclaró que el Gobierno Municipal continuará siendo el responsable ante los hermosillenses por la prestación de este servicio una vez concesionado y la empresa ganadora obtendrá como contraprestación recursos que ingresen a las arcas municipales por el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=113686

Publicado por en Ene 5 2017. Campo bajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte