Hermosillo, Sonora. Domingo 25 de Agosto de 2019
 
|

Inician jornadas de prevención contra dengue y chinkungunya

Original Title: Aa_FC2_23a.jpg

Hermosillo, Sonora a 31 de agosto del 2015.- Del 31 de agosto al 4 de septiembre se realizará la Segunda Jornada Nacional de Intensificación de Acciones contra el Dengue y Chinkungunya, con énfasis en instituciones educativas de Sonora para prevenir estas enfermedades en escolares.

Francisco Javier Navarro Gálvez, Director de Servicios de Salud a la Comunidad, fue el encargado de inaugurar esta jornada, que inició de manera simbólica en el plantel Cecytes Hermosillo V «Pueblitos», con la participación de maestros, alumnos, padres de familia y autoridades de salud y educación, quienes apoyarán de manera directa en los trabajos y acciones de saneamiento en las instalaciones escolares.

Navarro Gálvez explicó que la intención de esta jornada es convertir los planteles educativos de niveles preescolar, básico, medio superior y superior, tanto del ámbito federal como estatal, en entornos saludables y libres de criaderos del mosco que transmite el dengue y chinkungunya.

«Con este nuevo regreso a clases, después de las vacaciones de verano, es importante mantener las instalaciones educativas limpias y libres de criaderos del mosco Aedes Aegypti, así que la intención es eliminarlos en forma masiva con actividades de prevención y promoción de la salud», reiteró.

Con la realización de esta segunda jornada se pretende contribuir  al control epidemiológico del dengue  y a la prevención de chinkungunya, mediante acciones de prevención y promoción de la salud, pero además se busca lograr la participación intersectorial y de la ciudadanía para disminuir la presencia del vector, mediante actividades de control y eliminación.

Asimismo se realizarán talleres de actualización y/o capacitación sobre dengue y chinkungunya y de manera simultánea se llevará a cabo la jornada «Lava, Tapa, Voltea y Tira» en escuelas de los municipios con mayor riesgo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=86137

Publicado por en Sep 1 2015. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte