Hermosillo, Sonora. Jueves 22 de Agosto de 2019
 
|

Inician jornadas para combatir dengue en El Jito

28-Jose Alomia

En el marco de la alianza estratégica entre el Ayuntamiento de Hermosillo y la Secretaría de Salud del Estado, este martes arrancaron las acciones para prevenir el riesgo de brotes de dengue en un polígono de la colonia El Jito, donde ya se detectó un caso de la enfermedad.

En conferencia de prensa conjunta, el director de Salud Pública Municipal, José Luis Alomía Zegarra, y el director de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Gilberto Cáñez Gracia, reiteraron el papel determinante que tienen los ciudadanos en el éxito de las jornadas intersectoriales, con actividades cotidianas tan simples como eliminar potenciales criaderos del mosco transmisor, tanto en el interior como en el exterior de sus casas.

Explicaron que durante el mes de enero ya se confirmaron tres casos de personas enfermas por dengue en Hermosillo, en las colonias Carmen Serdán, Palo Verde y El Jito, lo cual motivó a intensificar las actividades, con miras a que en la próxima temporada de verano no se haga efectivo el incremento de casos que suele ocurrir cada cuatro años.

Alomía Zegarra detalló que el polígono donde trabajará personal de ambas dependencias hasta el próximo viernes 31 de enero, es el comprendido entre el bulevar Agustín de Vildósola, las calles Ignacio Zaragoza, Primero de Mayo, Javier Mina, Revolución y los callejones Rosales y Ejido.

Invitó a los habitantes de todo ese sector a que aprovechen la jornada de descacharre que tiene programada la Dirección de Servicios Públicos Municipales, para deshacerse de todos los cacharros de sus patios, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde.

El viernes 31 recorrerán las calles del sector las unidades fumigadoras, al tiempo que se colocará abate en depósitos almacenadores de agua para atacar al mosco Aedes aegypti en las distintas fases de su ciclo de vida, de modo que en su etapa adulta no transmita el virus a los humanos, mencionó el director de Salud Pública Municipal.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=60618

Publicado por en Ene 28 2014. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte