Hermosillo, Sonora. Sbado 19 de Agosto de 2017
 
|

Inician las XV Jornadas Anuales de Ginecología y Obstetricia del HIMES

salud_sonora_xv-jornadas-himes

El Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES) inició las XV Jornadas Anuales de Ginecología y Obstetricia, que concluirán este 28 de octubre en el auditorio del Hospital Infantil (HIES).

El evento de capacitación y actualización médica va dirigido al personal médico del hospital, residentes, internos y estudiantes, así como a médicos generales y especialistas del sector público y privado.

Los temas tratar durante las ponencias son Biología de la reproducción, enfermedad hipertensiva en el embarazo, restricción en el crecimiento intrauterino, entre otros; también se expondrán trabajos y estudios de investigación realizados por médicos residentes del HIMES.

En representación del Secretario de Salud; Dr. Gilberto Ungson Beltrán, inauguró los trabajos de las Jornadas el Dr. Joel  Alberto Badell Luzardo; Director General de Hospitales de los Servicios de Salud de Sonora, mismo que destacó los objetivos son mejorar la capacitación para que todo el personal médico brinde mejor atención a los pacientes.

Por su parte, Alba Rocío Barraza León, Directora General del Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIES-HIMES), recalcó la oportunidad que tienen los médicos residentes en su estancia en el HIMES, al tener la mayor capacidad a nivel estatal en el servicio de ginecología y obstetricia.

”Tendrán una residencia de gran calidad que les permitirá el día de mañana salir y así como todos los que están laborando en diferentes hospitales de la ciudad, tener una gran trayectoria”, declaró.

Recordó que el HIMES cumple 15 años de la fundación de su Asociación Médica y 11 años de contar con sus instalaciones anexas al HIES.

En el evento inaugural también estuvo presente el Dr. Carlos Arturo Ramírez; Director Médico de Gineco-Obstetricia del HIMES, la Lic. Isabel Cristina Bernal; Directora Administrativa HIES-HIMES, el Dr. Homero Rendón García y el Jefe del Departamento de Enseñanza e Investigación, Calidad y Capacitación HIES-HIMES.

También el Delegado Regional del ISSSTE; Dr. Francisco Javier Vázquez Ramírez, la Directora de la Unidad de Gineco-Obstetricia del IMSS; Dra Mariel Martínez y en representación del Dr. Norberto Sotelo Cruz; Jefe del Dpto. de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Sonora el Dr. Guillermo López Cervantes.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=107786

Publicado por en Oct 28 2016. Campo bajo Portada, Salud y Belleza. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte