Hermosillo, Sonora. Sbado 16 de Noviembre de 2019
 
|

Inician niños el campamento de verano 2019 “Hermosillo Divertido”

Hermosillo, Sonora; julio 01 de 2019.- Una mañana de bullicio y algarabía infantil se vivió este lunes en el Palacio Municipal, por el arribo de varios grupos de niños que se incorporaron al Campamento de Verano 2019 “Hermosillo Divertido”.

Tal como lo anunciara la alcaldesa Celida López Cárdenas, distintas áreas del Ayuntamiento activaron sus respectivos programas y pusieron en acción a decenas de pequeños, a quienes adentraron en las diversas funciones que cumple el Gobierno Municipal en la comunidad.

Varios grupos tuvieron como primera actividad un recorrido por oficinas ubicadas en el Palacio Municipal, donde se les explicó de manera amena el quehacer de cada una.

Los niños invitados por Secretaría del Ayuntamiento conocieron sobre el trabajo cotidiano de los bomberos, el uso adecuado de extinguidores e identificación de señalización para el caso de contingencias de riesgo.

Lo propio ocurrió en la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, donde José Carrillo Atondo, titular de la dependencia, los acompañó a una demostración práctica del programa permanente de bacheo en la ciudad.

Por cortesía de la Coordinación de Servicios Municipales, otro grupo de niños se adentró en los programas de promoción del reciclaje, el germinado de semillas y la logística cotidiana del servicio de recolección de basura en los hogares hermosillenses.

El Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (CMCOP) y la Dirección de Transformación Social sumaron esfuerzos para ofrecer a los pequeños de su campamento pláticas sobre Prevención de Adicciones y Cultura de la Paz, dinámicas deportivas y un encuentro con Suder, un grafitero local que les mostró el uso positivo de su creatividad y habilidades.

Personal del Instituto Municipal de Planeación, atendió a su grupo de niños con dinámicas entretenidas y creativas ligadas a los programas que esta área diseña y pone en marcha con miras a un crecimiento ordenado de la ciudad, que a su vez atienda el respeto y cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

 

En el área de Transformación Social las dinámicas se realizan en La Cholla, donde los menores pasaron una mañana de aprendizaje.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=169118

Publicado por en Jul 1 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte