Hermosillo, Sonora. Jueves 22 de Agosto de 2019
 
|

Inician prevención contra el dengue

17-Jose Alomia

El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, se coordinará con la Secretaría de Salud del Estado para iniciar la prevención contra el mosco transmisor del dengue, en las primeras Jornadas Intersectoriales a realizarse en las colonias El Mariachi y 5 de Mayo.

El titular de la dependencia municipal, José Luis Alomía Zegarra, informó que el próximo lunes 20 de enero inician las acciones preventivas en el primer polígono de la colonia El Mariachi, fase en la cual se sensibiliza y crea conciencia entre la población acerca de los riesgos de contraer la enfermedad a causa del mosquito.

El tercer día de cada jornada, personal de Servicios Públicos Municipales acude a llevarse los cacharros que los vecinos deben colocar en la esquina de cada cuadra, el día que les corresponda y, por último, entra el programa de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 1, cuyo personal trabaja en la abatización, verificación y fumigación, con el fin de acabar con el mosquito adulto.

Alomía Zegarra recordó que los sectores donde se trabaja son seleccionados a través de un comité técnico que valora los riesgos existentes para la generación o transmisión de la enfermedad.

El subpolígono uno, en el que trabajarán del 20 al 23 de enero, abarca de la calle Gastón Madrid hacia el sur hasta el bulevar Luis Encinas, y de la calle Revolución a la Rafaela Morera de Romero; el subpolígono dos será desde la Veracruz hasta la San Luis Potosí, y de la calle Guillermo Carpena a la 16 de septiembre, del 21 al 24 de enero.

Por último, del 22 al 25 de enero, la jornada será en el subpolígono tres, delimitado al norte por la calle San Luis Potosí; al sur, el borde del cerro; por el poniente, la calle 16 de septiembre y al oriente, las calles Primero de Mayo, Nuevo León, Carpena y Cristóbal Colón.

Por su parte, el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número Uno de la Secretaría de Salud, Francisco Ramón Jiménez Gauna, mencionó que en el 2013 se registraron 177 casos de dengue en Hermosillo, de los cuales 26 fueron hemorrágicos y 151 de dengue clásico, además de 180 resultados negativos de probables casos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=59416

Publicado por en Ene 17 2014. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte