Hermosillo, Sonora. Domingo 16 de Junio de 2019
 
|

Iniciaron con normalidad Inscripciones Anticipadas en todas las escuelas de Sonora: SEC

alumnos primaria

Hermosillo, Sonora, febrero 02 de 2016.- El proceso de Inscripciones Anticipadas 2016-2017 inició de forma organizada y con apego a la normatividad en los 3 mil 996 planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria, que brindan el servicio educativo en la entidad, informó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

Señaló que, aunque en seis escuelas de todo el Estado se han registrado campamentos por parte de los padres de familia, en la mayoría ha prevalecido el orden y la responsabilidad, pues se trata de un tramité ágil, en tiempo y forma, acorde a los horarios dados a conocer con anticipación.

“No hay necesidad de realizar campamentos porque el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, es que todos los alumnos de primer ingreso a educación Básica contaran con un espacio en los planteles sonorenses al inicio del ciclo 2016-2017”, destacó De Lucas Hopkins.

El titular de la SEC subrayó que el objetivo de las Inscripciones Anticipadas es contar con la información adecuada sobre la demanda estimada de ingreso, con el propósito de prever el número de espacios, docentes y aulas que se requieren para que el inicio de clases en agosto se lleve a cabo sin contratiempos.

“Los niños, niñas y jóvenes que soliciten un espacio en las escuelas públicas deben ser registrados para su ingreso al sistema educativo estatal. Los directivos y docentes tienen el compromiso de atender a los padres de familia de manera equitativa. Además, es un procedimiento gratuito y no se debe condicionar el pago de cuota alguna”, reiteró.

De acuerdo con un monitoreo realizado en diversos centros escolares de la entidad, con el apoyo de los delegados regionales de la SEC, jefes de sector y supervisores, se constató que durante el primer día del proceso se desarrollaron las actividades de manera normal.

Agregó que, ante cualquier situación específica, la comunidad puede llamar a la Línea de la Educación: 01 800 623 7700 desde cualquier parte del Estado y 2 18 37 57 en Hermosillo, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.

La proyección de la demanda de nuevo ingreso estimada para el Ciclo 2016-2017 es de 157 mil 928 alumnos: 54 mil 591 menores en preescolar; 51 mil 030 estudiantes en primaria y en 52 mil 307 jóvenes secundaria.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=91441

Publicado por en Feb 2 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte