Hermosillo, Sonora. Sbado 18 de Noviembre de 2017
 
|

Inició en Sonora el primer Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo

sec-foro-consulta-modelo-educativo

Magdalena de Kino, Sonora, septiembre 14 de 2016.- Porque la educación es un asunto de todos, este miércoles arrancó en Sonora el primero de tres foros de consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la educación obligatoria, informó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

El titular de la SEC indicó que, posteriormente, estas mesas de diálogo y análisis se llevarán a cabo en Hermosillo y Cajeme, con el objetivo de atender la instrucción de la SEP de convocar a académicos, especialistas, cámaras empresariales, padres de familia y sindicatos para enriquecer el nuevo modelo educativo que entrará en vigor el ciclo escolar 2017-2018.

Durante la inauguración de los trabajos en el municipio de Magdalena, el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, explicó que estos foros impactarán directamente en 26 mil docentes, 627 mil alumnos y cuatro mil 693 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, por lo que hizo un llamado a unir esfuerzos para mejorar la calidad de la educación con equidad e inclusión.

“Esta ruta de consulta y fortalecimiento del modelo educativo, es parte del compromiso firme y decidido de la Gobernadora Claudia Pavlovich de trabajar en coordinación con todos los sectores de la sociedad para que los niños, niñas y jóvenes sonorenses cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar los retos del siglo XXI”, enfatizó.

Guerrero González recordó que estos cambios en el modelo educativo se derivan de la Reforma Educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y en cada sesión se instalarán cuatro mesas de trabajo donde participarán padres de familia, cámaras empresariales, rectores, investigadores y colegios de profesionistas.

Al respecto, también subrayó el esfuerzo del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en la implementación de estos trabajos que representan el planteamiento pedagógico de la reforma.

El Subsecretario de Educación Básica detalló que se invitó a docentes, sindicatos y directivos de educación Básica y Media Superior para abordar temas como fines de la educación, escuela al centro, planteamiento curricular, formación y desarrollo profesional docente, inclusión y equidad, gobernanza del sistema educativo y condiciones para la gestión del currículo.

Por su parte, el Secretario General de la sección 54 del SNTE, Raymundo Lagarda Borbón, aseguró que estas acciones están encaminadas a la defensa de la escuela pública y de los derechos de alumnos y docentes, así como a la formación de ciudadanos libres, participativos y responsables por lo que reiteró el compromiso del magisterio sonorense para enfrentar los cambios estructurales y nuevos retos en la implementación de la Reforma Educativa.

Durante el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo; el Alcalde de Magdalena, Luis Alfonso Robles Contreras; el Secretario General de la sección 28 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores y el Director General del IFODES, Adalberto Dueñas López, entre otros.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=104724

Publicado por en Sep 14 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte