Hermosillo, Sonora. Jueves 20 de Junio de 2019
 
|

«Inocente», «Puro» y «Roca» conviven con estudiantes

Con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de practicar deporte, este miércoles los estelaristas de la función que presentará Promociones  Zanfer  en asociación con  2M Box  Promotions el próximo sábado, en la Arena Sonora, Ramón “Inocente” Álvarez y el argentino José Carlos “Puro” Paz, así como el protagonista de la pelea principal de respaldo, Pedro “Roca” Campa, ofrecieron una charla en el Cobach Villa Seris en Hermosillo.

Ante más de 120 estudiantes, los boxeadores compartieron sus experiencias, hablaron de la dedicación, del esfuerzo y del trabajo duro, pero también de las satisfacciones y recompensas que da el deporte.

El “Inocente” dijo que además del bienestar físico y mental que proporciona la práctica del deporte, dedicarse a esta actividad es una enseñanza constante y de crecimiento humano.

“El deporte es muy celoso, exige entrega y dedicación, pero te da muchas satisfacciones, principalmente tener mente sana en cuerpo sano y retarte a ti mismo día a día, pero lo mejor es combinarlo con los estudios, para que se logre una preparación integral para la vida”, dijo el Álvarez.

Mientras que su rival el argentino Carlos Paz les dijo a los jóvenes estudiantes que él no tuvo oportunidad de estudiar una carrera universitaria, pero que a través del deporte el boxeo, lo encaminó a ser un buen ciudadano, sano física y mentalmente y en el cual se mantiene así como  a su familia en su natal Córdoba, Argentina.

«El deporte te nutre, te da plenitud, te da salud, une y te comenta valores claves para tu vida como ser humano, los invito a que practiquen cualquier deporte y combinen con el estudio», expresó José Carlos.

Los boxeadores regalaron boletos a todos los alumnos del Cobach para que estén presentes este sábado, en la Arena Sonora, y que puedan ver a talento local abriéndose paso en esta difícil profesión que es el boxeo.

“Vamos muchos jóvenes de aquí de Hermosillo buscando consolidar nuestras carreras y poner en alto el nombre de la ciudad y del Estado. Necesitamos su apoyo”, dijo el guaymense Campa.

A la conferencia ante estudiantes, con el tema “El deporte como medio de prevención del delito y las drogas”, asistieron el Coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo; el Director de Vinculación y Extensión del Cobach Sonora, José Luis Argüelles; la maestra en deportes, Cinthia Dominguez.

El “Inocente” Álvarez (27-7-3, 16 ko’s) se enfrentará al fuerte argentino  José Carlos “Puro” Paz (23-8-1, 13 ko’s), en otra guerra de México vs Argentina, en la pelea estelar de la cartelera que presentará Zanfer Promociones en asociación con  2M Box Promotions.

Álvarez hermano mayor del ¨Canelo¨ ya arribó a hermosillo a mantenerse en peso con ejercicios de soltura en el Gimnasio Caballeros Gym en la Colonia Los Jardínes.

La contienda que podría “robarse el show” en la semi estelar, que enfrenta a dos noqueadores consumados, cuando a 10 rounds en peso Superligero, el popular  guaymense Pedro “Roca” Campa (30-1-0, 20 ko’s) se mida al experimentado y fogueado tijuanense Abner “Jaeger” López (27-9-0, 23 ko’s) en lo que se espera un choque de poder a poder.

La función tendrá también la participación del espectacular ex olímpico mexicano, Joselito “Huracán” Velázquez (8-0-0, 7 ko’s), que va a 8 rounds en peso Mosca.

El talento sonorense también tendrá acción como la ex seleccionada nacional la hermosillense Sulem Urbina enfrentará a la fuerte duranguense Aracely Palacios (12-7, 2 kos) a seis rounds en peso Mosca.

El ex contendiente al título mundial el cajemense Irak ¨Magnífico¨ Díaz ante rival por definir,  el guaymense  Eduardo “Ko-reano” Ramírez y los hermosillenses  Bryan Acosta y Taylor Quijada también mostrarán su talento, además  de 5 combates más desde las 17:00 hrs.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=164289

Publicado por en Abr 3 2019. Campo bajo Deportes, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte