Hermosillo, Sonora. Domingo 19 de Noviembre de 2017
 
|

Instala CONADE academia de beisbol en Sonora

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Este 2 de mayo del 2017 pasara a la historia del deporte sonorense, ya que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), inauguro una academia de beisbol para niños desde los 11 años hasta jóvenes de 16.

El objetivo de esa academia es la detectar talentos deportivos en todo el país y por eso, personal de la CONADE, llego ya a Sonora para quedarse con la apertura de inicio con una academia para el beisbol y posteriormente otros 5 deportes más.

Y precisamente los titulares de la SEC y la CODESON, Ernesto de Lucas Hopkins y Genaro Enríquez Rascón respectivamente en la Secundaria 11 donde arranco este programa, señalaron la importancia que tiene para el estado de Sonora la creación de una academia de beisbol que permitirá captar nuevos talentos. Y si en algo es muy bueno Sonora, es en el beisbol y para pruebas, pues ahí están los cientos de campeonatos en todas las categorías desde infantiles hasta adultos.

El programa que dio a conocer personal de la Conade, indica que durante 9 días de este mes de mayo una serie de scouts van a realizar una visita a la totalidad de las escuelas secundarias en Hermosillo y poder detectar a los mejores talentos para la práctica de ese deporte. Estamos hablando que más de 5 mil alumnos de educación secundaria van a participar en dicha actividad.

Pero que ganaran los que resulten los mejores beisbolistas sonorenses de 11 a 16 años? obtener un lugar para ir a las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México y ahí buscar ser parte de las selecciones nacionales dependiendo sus categorías.

La cita final o el tryout va a ser el 12 de mayo en el Estadio Sonora y ahí se concentraran los que cuenten con las mejores cualidades para el beisbol.

De la misma forma las autoridades de la Conade dieron a conocer que después harán una dinámica similar con otros deportes en Sonora como: boxeo, volibol, tenis, artes marciales mixtas y basquetbol.

Aquí de este programa veo dos cosas importantes: la idea de detección de talentos me parece más que excelente porque de esa forma saldrán nuevos talentos y que en pocos años habrán de ser beisbolistas profesionales mexicanos y lo otro es porque esos deportes? Acaso en esas 6 disciplinas México está muy bien hablando ya de resultados en competencias internacionales como Juegos Olímpicos por ejemplo.

O solo buscan hacer programas por decir que hacen? Esta es una muy buena oportunidad para que México cuente con nuevos talentos pero siento que se deben encausar muy bien las baterías y así obtener buenos resultados……..
Finalmente comentar que la etapa del técnico Juan Carlos Chávez mejor conocido como la “Pajara” llegó a su fin con Cimarrones de Sonora.

Fue precisamente este fin de semana cuando la directiva de Cimarrones dio a conocer que la relación con el entrenador llegaba a su fin, después de un año exacto que los dirigió y que en términos generales tuvo buenas campañas al llevar al equipo a dos liguillas consecutivas y la cuales perdió en la primera fase ante Mineros de Zacatecas.

En esos dos torneos, los dirigió 38 partidos, 17 ganados, 9 empates y 12 derrotas, para totalizar 54 puntos y alejarnos de la línea del descenso, algo con lo que el equipo había estado peleando en los últimos años.

No es un secreto que la salida de Chávez del equipo de Cimarrones fue por una serie de diferencias que tuvo con uno de los directivos del equipo, Alan Rivera, quien funge como director deportivo y eso a la postre fue más que suficiente para que el técnico decidiera no renovar.

Qué raro el dueño del equipo el señor Servando Carbajal teniendo conocimiento de lo que estaba pasando entre su ex entrenador ahora no haya intervenido para que el técnico siguiera en el equipo. O será que no es un Jorge Vergara más que se mete en todo lo que no le corresponde solo porque es el dueño?

En el siguiente torneo podremos ver si dicha decisión fue o no la correcta. Mientras tanto Cimarrones pronto habrán de dar a conocer quien los habrá de dirigir. Acaso van por Vucetich, Aguirre o Matosas?

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=123070

Publicado por en May 3 2017. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte