Hermosillo, Sonora. Lunes 24 de Abril de 2017
 
|

Instalan mesa de diálogo para promover igualdad de género

gppansonora-mesa-igualdad

Hermosillo, Sonora; mayo 25 2016.- Para ciudadanizar la agenda de género del Congreso local, se instaló este día la Mesa de Diálogo con la comunidad a iniciativa de la diputada Angélica Payán García, en calidad de Presidenta del equipo legislativo que impulsará la armonización de leyes con perspectiva de género.

En la sede del Poder Legislativo se realizó la primera reunión, una vez que la Comisión para la Igualdad de Género previamente aprobó la instalación de la mesa de la que se desprenderán las nuevas leyes en la materia.

“Se acordó mantener un diálogo permanente con los grupos de mujeres del estado y con diferentes manifestaciones que han luchado por la igualdad, pero sobre todo en el tema de violencia en todos sus aspectos, este ejercicio nos va a enriquecer como legisladoras y como legisladores y hará nuestro trabajo más ciudadano”, destacó Payán García.

Por alrededor de dos horas, representantes de colectivos de mujeres y hombres que luchan por la igualdad de los derechos de las personas, como Red Feminista, Mujeres y Punto, La marcha de las Putas, DiverCiudad, entre otras, expresaron los temas para sumarse a la agenda legislativa, por ejemplo en materia de violencia obstétrica, negligencias institucionales, violencia política, matrimonio, entre otros.

La Mesa de Diálogo se reunirá bimensualmente para analizar las propuestas ciudadanas encaminadas a la armonización legal a favor de las mujeres, pero también de la igualdad de género, iniciando las reuniones el próximo 8 de junio en el Congreso del Estado.

 

En fecha próxima, se instalará también en el recinto legislativo la exposición “Las doce” para visibilizar la problemática de la violencia de género en la entidad que se relaciona con las doce recomendaciones que la Secretaría de Gobernación ha emitido en relación a la Alerta por Violencia de Género en la ciudad de Cajeme.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=97914

Publicado por en May 25 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte