Hermosillo, Sonora. Martes 10 de Diciembre de 2019
 
|

Integra SSP a comunidad cajemense a Comités de Prevención 

Ciudad Obregón Sonora, 21 de noviembre de 2019.- Fomentar una participación ciudadana que se refleje en una mayor seguridad y mejoramiento del entorno, es el objetivo de la conformación de Comités de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó Jorge Andrés Suilo Orozco, coordinador estatal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Suilo Orozco, comentó que es una prioridad del secretario de la SSP, José David Anaya Cooley, el reforzamiento de la seguridad, por lo que subrayó que habitantes de Cajeme se sumen a través de comités de prevención.
Por lo que tomó protesta a los integrantes de los comités de las colonias: Miravalle, Primero de Mayo, Libertad, México, Russo Vogel, Jardines Del Valle, Valle Dorado, Aves del Castillo, Luis Echeverría, Sonora, Ejido Vicente Guerrero y también de Cócorit.

Suilo Orozco resaltó la importancia de la creación y buen funcionamiento de estos comités, ya que esto se verá reflejado en su comunidad; además de que a través de los mismos se pueden gestionar capacitaciones que se ofrecen en el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como de otras dependencias.

“Que el ciudadano sea el centro de atención de nuestras acciones, fortaleciendo una cultura de prevención que integre a todos los miembros de una comunidad, construir una alianza con los ciudadanos”, señaló.

En el marco del programa MAS (Movimiento de Acciones por la Seguridad), la SSP sigue trabajando a favor de la prevención social en las colonias, ya que al brindar mayor conocimiento a cada uno de los integrantes estos se convierten en multiplicadores y así logran fomentar acciones positivas en los ciudadanos, desde niños hasta adultos.

Por su parte Margarita Villanazul, vecina de la colonia El Pedregal se mostró muy satisfecha de formar parte de los Comités de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y resaltó que esto será en beneficio de los habitantes de dichas colonias.

Este evento se realizó en el auditorio Jesús María Mendívil de la escuela secundaria “José Rafael Campoy”; y se trabajó de manera transversal con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), a través de su coordinación regional de Cajeme.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=174519

Publicado por en Nov 21 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte