Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 
|

Intensifica PESP operativos en Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora; a 19 de septiembre de 2019.- En acciones por la seguridad del Estado, a través del operativo permanente que se realiza en la zona del Poblado Miguel Alemán, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) han logrado la detención de personas y materia ilícita que atentaban contra la seguridad de la región.

Durante el mes de septiembre, tras el despliegue operativo que se mantiene de forma permanente por la zona, se ha logrado la detención de 7 personas por delito y 17 más por faltas administrativas, por lo que quedaron presentadas ante el juez calificador.

Entre los detenidos se encuentra Jesús “N”, asegurado el 16 de septiembre por posesión de arma prohibida de las conocidas como “solera”, mientras que atendiendo la denuncia ciudadana se realizó el aseguramiento de Imeldo “N”, en posesión de un machete.

Además, en los patrullajes de vigilancia sobre la carretera 20 sur se logró el aseguramiento de cinco plantas al parecer marihuana, también se registró el aseguramiento de narcótico, lo cual representaría a más de mil 700 dosis.

En este mismo sector y con el apoyo de la denuncia ciudadana se logró recuperar dos vehículos que presentaban reporte de robo y en coordinación con los tres niveles de gobierno se aseguraron más de 136 cartuchos de diferentes calibres.

La PESP mantendrán los recorridos de vigilancia en coordinación con la Policía Municipal y Ejército Mexicano, asimismo seguirá en operatividad por las zonas aledañas y centro del Poblado Miguel Alemán para reforzar la seguridad, además seguirán los patrullajes por las zonas agrícolas para atender de forma directa las denuncias e inhibir las acciones delictivas.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art.13 CNPP).

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=172158

Publicado por en Sep 19 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte