Hermosillo, Sonora. Lunes 19 de Agosto de 2019
 
|

Intensifica Servicios Públicos Municipales limpieza de vialidades

limpieza de vialidades

Hermosillo Sonora; Abril 02 de 2016.- Para que Hermosillo sea una capital cada vez más limpia y ordenada, la Dirección de Servicios Públicos intensifica la limpieza de vialidades importantes, afirmó Luis Fernando Pérez Pumarino.

El Director de la dependencia indicó que en distintos sectores de la ciudad se han retirado toneladas de basura y se han colocado señalamientos que muestran las sanciones que se aplicarán a quienes arrojen basura en la vía pública.

«La instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta es ir avanzando en la limpieza del municipio y fomentar la corresponsabilidad para que los hermosillenses contribuyan a tener una ciudad limpia», precisó.

Mencionó que se encuentra en marcha un programa de empleo temporal a través del cual 60 migrantes están retirando basura y maleza de camellones y banquetas del Bulevar Enrique Mazón, de donde ya se han generado 14 viajes con un total de 43 toneladas de desechos.

En este caso en particular el área de Sanidad y Limpia de Servicios Públicos Municipales colabora con el acopio y traslado de las bolsas con el fin de que lo recolectado no regrese al ambiente de la ciudad.

En otras vialidades estratégicas de la ciudad también se está haciendo lo propio para revertir los efectos de años sin labores de limpieza y prácticamente nula supervisión, comentó Luis Fernando Pérez Pumarino.

Como ejemplo mencionó el proceso de limpieza por tramos del Bulevar Gustavo Mazón (Prolongación Morelos), donde ya se ha avanzado con tareas de desyerbe, barrido manual y mecanizado y retiro de desechos que suman 8 toneladas y tres viajes para quitarlos de la zona.

El director de Servicios Públicos Municipales, agregó que este fin de semana empezaron trabajos de saneamiento en los bulevares Progreso y Solidaridad, donde en cada caso se han retirado 6 toneladas de toda clase de materiales.

La dependencia apoya a las cuadrillas de trabajadores con 2 volteos, 1 rabón y 1 mini cargador, abundó.

Como parte de la estrategia para evitar que lo ya saneado vuelva a ensuciarse a los niveles del pasado, en cada tramo limpio se están renovando los señalamientos de advertencia respecto a que quienes sean sorprendidos tirando materiales en la vía pública serán sancionados hasta con 150 salarios mínimos, finalizó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=94616

Publicado por en Abr 2 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte