Hermosillo, Sonora. Lunes 19 de Febrero de 2018
 
|

Intervienen con éxito a Claudia Pavlovich de la vesícula biliar

Claudia

Hermosillo, Sonora.- En condiciones estables y fuera de cualquier riesgo se encuentra la Gobernadora Electa de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, luego de ser sometida a una operación programada para retirar la vesícula biliar.

De acuerdo al reporte emitido por los médicos responsables, la intervención transcurrió sin ningún incidente y la Gobernadora Electa fue egresada el mismo día de la cirugía, habiendo mostrado una excelente recuperación.

El procedimiento aplicado fue totalmente exitoso y la recuperación de la Gobernadora Electa es satisfactoria, previendo que podrá retomar sus actividades normales luego de un lapso de reposo de entre 3 a 5 días.

El procedimiento quirúrgico que se aplicó a la Gobernadora Electa, Claudia Pavlovich Arellano, fue por vía laparoscópica y se denomina colecistectomía, el cual consiste en retirar la vesícula biliar, debido, en este caso, a la presencia de los llamados cálculos o piedras (Litiasis).

Previo a la operación, Claudia Pavlovich presentó dolores abdominales, ante lo cual se le realizó un ultrasonido en esa zona del cuerpo, el cual confirmó la presencia de los llamados cálculos o piedras en la vesícula biliar, por lo cual se programó la intervención descrita anteriormente, que se realizó la mañana de este domingo.

El procedimiento se realizó en el hospital CIMA de Hermosillo.

La Gobernadora Electa de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y su familia agradecieron las atenciones que le prestaron médicos, personal de enfermería y de servicios ante esta eventualidad.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=82943

Publicado por en Jun 28 2015. Campo bajo Local, Politica, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte