Hermosillo, Sonora. Martes 10 de Diciembre de 2019
 
|

Invertirán más de 6 mdp en ampliación de bulevar

MARCOS NORIEGA.2

Hermosillo, Sonora, 4 de septiembre de 2014.- Para mejorar la movilidad urbana del sector sur de la ciudad, en las próximas semanas iniciará la obra de ampliación del bulevar Arrendario y una obra hidráulica para conducir derrames pluviales, de la colonia Altares II, con una inversión de más de seis millones 700 mil de pesos.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Marcos Noriega Muñoz (CIDUE), informó que la obra consiste en la ampliación de dicho bulevar entre las calles Aspid y Alce, con un monto de inversión federal del Ramo 33, por 6 millones 708 mil 500 pesos.

“Esta es una obra muy solicitada por los vecinos del sector, que beneficiará a gran cantidad de habitantes una vez concluida y cuyo proceso de licitación ya inició, por lo que en este momento corre el procedimiento protocolario”, señaló Noriega Muñoz.

Las acciones que se llevarán a cabo en el lugar son colocar 2 mil 608 metros cúbicos en material “B” y “C”, mil 399 metros cúbicos de base hidráulica y 10 mil 360 metros cuadrados de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.

Además, 408 metros cuadrados de losa de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, mil 827 metros de guarnición tipo “L” e “I” de concreto hidráulico, así como 478 metros lineales de rehabilitación de la línea de agua potable y la misma cantidad de la red de alcantarillado sanitario.

En su momento, comentó, anunciamos sobre las gestiones que hicimos ante la Cámara de Diputados, las cuales por fortuna ya se convirtieron en una realidad y la totalidad de esos recursos van destinados a temas de infraestructura básica, ampliaciones de redes de agua potable, de alcantarillado sanitario y pavimentación.

“Con la pavimentación atacaremos el rezago tanto al sur como al norte de la ciudad, así como en las dos áreas rurales y por instrucciones del alcalde Alejandro López Caballero seguiremos en la gestión de recursos, con el fin de mejorar las condiciones y la calidad de vida de los todos los hermosillenses”, expresó el funcionario.

Explicó que en este segundo semestre del ejercicio fiscal 2014 se trabajará en muchas obras más con recursos ya confirmados, como 200 millones para pavimentación, 43 millones de pesos de un remanente el crédito con Natbank, 60 millones del Ramo 33, más otras bolsas que superan los 250 millones de pesos, que serán destinadas para la pavimentación y obras de infraestructura básica.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=72599

Publicado por en Sep 4 2014. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte