Hermosillo, Sonora. Viernes 23 de Agosto de 2019
 
|

Invita diputada Alicia Gaytán a participar en el primer parlamento de mujeres

Hermosillo, Sonora (13 de febrero de 2019).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevará acabo el Primer Parlamento de Mujeres, donde se debatirán temas relevantes para promover una agenda integral en materia de equidad de género.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género explicó que es la primera vez que se realiza un parlamento de mujeres en Sonora donde se abordarán los temas relativos a violencia, trabajo, política y salud reproductiva; lo anterior para modificar y/o promover leyes e iniciativas a favor de ellas.

“Todos los temas que serán propuestos se revisarán a detalle con el objetivo de promover y crear nuevas leyes. En esta actividad participarán los diputados que integran esta comisión donde buscaremos homologar los criterios para la nueva regulación en esta materia”, comentó.

Las interesadas en participar, detalló Gaytán Sánchez, deberán presentar un tema con extensión de dos a cuatro cuartillas, letra Arial número 12 e interlineado de 1.5, sobre uno de los temas mencionados anteriormente, el documento deberá entregarse impreso como fecha límite hasta el 9 de marzo del presente año en horario de 9:00 a 15:00 horas en Avenida Tehuantepec sin número colonia Las Palmas y al correo electrónico Alicia.gaytan@congresoson.gob.mx.

Una vez entregada la documentación, las participantes asistirán el nueve de marzo del presente año al Congreso del Estado, donde expondrán su propuesta de forma oral con datos que justifiquen la propuesta; normas locales que proponen crear, reformar o adicionar y propuesta reforma o adición.

Gaytán Sánchez indicó que las mujeres deberán ser mayores de edad y radicar en Sonora por lo menos desde hace tres años, a fin de que sus propuestas beneficien a más féminas del estado.

Reiteró que el Primer Parlamento de Mujeres se llevará a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado de Sonora, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, el próximo 15 de marzo del presente año.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=161486

Publicado por en Feb 14 2019. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte