Hermosillo, Sonora. Miercoles 26 de Julio de 2017
 
|

Invita el ISC a participar en certámenes conmemorativos de Día de Muertos

CARTEL CERTAMEN DIA DE MUERTOS 2012

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de mantener viva una de las tradiciones prehispánicas más distintivas de los mexicanos, el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura y el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, convoca a todos los niños, adolescentes y adultos, a participar en el XII Certamen de investigación sobre la celebración del Día de Muertos 2015 y IX Certamen de Calaveras Literarias 2015.

En el XII Certamen de investigación sobre la celebración del Día de Muertos 2015, se requiere presentar un trabajo de investigación, de extensión libre y podrá abordar todos los temas relacionados con el Día de Muertos, incluyendo las celebraciones de los grupos étnicos más representativos de nuestro estado. Podrán consultarse acervos de las bibliotecas públicas, archivos históricos, revistas y periódicos, así como escribir las historias que nuestros abuelos, padres, tíos y amigos, nos han contado sobre cómo celebran o celebraban este día.

Se premiará primero, segundo y tercer lugar, en las categorías: a) Niños que cursen quinto y sexto grado de educación primaria en el estado de Sonora; b) Adolescentes que estudien cualquiera de los tres grados de educación secundaria en el estado de Sonora. Los premios para ambas categorías son: Tableta electrónica y diploma de reconocimiento a los tres primeros lugares, además, paquetes de libros y útiles escolares.

En la creación de la calavera literaria IX Certamen de Calaveras Literarias 2015, se abordará la vida y obra de los escritores Edmundo Valadés (sonorense) y Eduardo Galeano, reconocidos internacionalmente por su legado literario en México y en el mundo, así como a Norma Alicia Pimienta e Ismael Mercado Andrews, destacados periodistas y escritores sonorenses.

En este concurso habrá un solo ganador en cada una de las categorías: A) Adolescentes y jóvenes que cursen secundaria y preparatoria en el estado de Sonora B) Adultos mayores de edad, que radiquen en el estado de Sonora C) Internos de los institutos de tratamiento y aplicación de medidas para adolescentes (Itama) del estado de Sonora y D) Internos de los centros penitenciarios del estado de Sonora.

Los premios para el ganador absoluto de cada categoría, son: categoría “A” y “B”, tableta electrónica, diploma de reconocimiento y paquete de libros; categorías “C” y “D”, estímulo económico de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.), diploma de reconocimiento y paquete de libros.

La recepción de trabajos concluye el viernes 23 de octubre de 2015 a las 13:00 horas, en todas las escuelas primarias, secundarias, preparatorias, bibliotecas públicas, salas de lectura de cada municipio, centros penitenciarios e Itama del estado de Sonora.

El fallo del jurado se dará a conocer el viernes 30 de octubre de 2015 las 12:00 horas, en el marco de la Feria del Libro Hermosillo 2015. El día de la premiación, las autoridades municipales podrán apoyar con los gastos de traslado y estancia de los ganadores, en caso de que radiquen fuera de Hermosillo, acompañados de un adulto, padre o tutor.

Mayores informes: Coordinación estatal de bibliotecas públicas del Instituto Sonorense de Cultura, Guerrero sin número, entre Gastón Madrid y Everardo Monroy, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, teléfonos (662) 2 17 06 91 y 2 12 34 17, correos electrónicos fomentoalalectura@isc.gob.mx y HYPERLINK “mailto:claraluzmontoya@isc.gob.mx” claraluzmontoya@isc.gob.mx. La convocatoria está disponible en www.isc.gob.mx.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=87351

Publicado por en Oct 9 2015. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte