Hermosillo, Sonora. Martes 21 de Noviembre de 2017
 
|

Invita Pano Salido a correr por Sonora

Pano Salido - invita - premio sonora

El próximo 12 de junio se pondrá en marcha en Nogales el Serial de Carreras Pedestres PREMIO SONORA, que constará en total de seis competencias de 5 y 3 kilómetros en diferentes municipios del estado.

La serie de carreras fue presentada este martes en Hermosillo por el comité organizador, encabezado por el diputado Epifanio Salido, quien fue acompañado por autoridades deportivas y representantes de asociaciones de corredores.

Además de Nogales, el Serial Premio Sonora constará de pruebas en los municipios de Navojoa, Guaymas, Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado y Hermosillo, todas en distancias de 5 y 3 kilómetros.

“Como practicante de este deporte desde hace varios años, he visto como cada vez más personas están interesadas en hacer ejercicio como una forma de elevar su calidad de vida por medio de caminar y correr”, comentó Pano Salido.

Explicó que ante eso, un grupo de amigos y él se animaron a realizar este serial para contribuir a la promoción del deporte, principalmente entre los niños y jóvenes aunque la idea es involucrar a toda la familia de ahí la decisión de hacer carreras de distancias cortas.

Salido Pavlovich informó que la premiación consistirá en medallas para todos los participantes en cada evento, así como medallas para los tres primeros lugares de cada categoría y regalos de artículos deportivos.

Los corredores que participen en todo el serial, recibirán un reloj deportivo Garmin y participarán en dinámicas para obtener productos deportivos, durante la última competencia que se realizará en Hermosillo.

Acompañaron a Pano Salido durante la conferencia el director de Codeson, Genaro Enríquez; Luis Armando López, del IDH; Mauro Sotelo, de la asociación civil Corre Conmigo, además de los coordinadores del serial, Jorge Coronado y César Chávez.

El titular de la Codeson, Genaro Enríquez, hizo la invitación a clubes y escuelas porque lo que se pretende es tener una gran participación y generar convivencia social, que es uno de los beneficios que otorga el deporte.

Mauro Sotelo, director de Corre Conmigo, asociación civil sin fines de lucro, que busca la promoción de carreras incluyentes, donde puedan participar personas con discapacidad, agradeció el apoyo recibido por parte de Pano Salido.

“Aprovechamos los medios para invitar a todas las instituciones y a los ciudadanos de los lugares donde se realizará este serial,  para decirles que si algún familiar requiere de carreolas especiales para correr están a su disposición y nos pueden escribir a quieroapoyar@correconmigo.mx”, dijo Sotelo.

Las inscripciones ya se pueden realizar en Metrosport Nogales y Metrosport Hermosillo. Los participantes de la carrera del domingo 12 de junio podrán recoger su kit de competidor el sábado 11 de junio.

 

CATEGORÍAS

5km

Varonil          Femenil

13-15                        13-15

16-19                        16-19

20-24                        20-24

25-29                        25-29

30-34                        30-34

35-39                        35-39

40-44                        40-44

45-49                        45-49

50-54                        50-54

55-59                        55-59

60+                60+

 

3 km libre

(Sin premiación)

Categorías infantiles

Varonil          Femenil

6 y menores                        6 y menores

7-8                7-8

9-10              9-10

11-12          11-12

 

PREMIOS

(Premiación por evento)

Medalla a todos los participantes

Medalla Especial a los primeros tres lugares de cada categoría en la prueba de 5 kilómetros

Más paquetes de artículos deportivos

 

 

(Premiación especial  a los que participen en las 6 pruebas del serial)

Reloj Garmin

Más paquete de artículos deportivos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=97119

Publicado por en May 17 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte