Hermosillo, Sonora. Viernes 22 de Noviembre de 2019
 
|

Invita SEC Sonora a jóvenes para participar en el primer «Hackaton» EduCode 2016

Ernesto de Lucas Hopkins - SEC

Hermosillo, Sonora, 03 de marzo 2016.- La Secretaría de Educación y Cultura reunió a estudiantes universitarios de Sonora en el primer concurso “Hackaton” EduCode 2016, para crear aplicaciones informáticas destinadas al mejoramiento del sistema educativo y la rendición de cuentas en el Servicio Público.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, señaló que este evento será un referente de innovación tecnológica en el país, donde alumnos con habilidades en diseño, creación de contenidos, programación  y desarrollo de software, podrán crear y mejorar proyectos que verdaderamente transformen el sistema educativo y el ejercicio de la Transparencia.

«Les agradezco en nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich por ser promotores del uso de la tecnología en la vida diaria. Quien se atreve a hacer algo diferente es, hoy por hoy, quien está cambiando esta aldea global en la que nos toca vivir», dijo el funcionario.

De Lucas Hopkins le dijo a los estudiantes de universidades como el ITSON, UES, UTH, ITESCAN, UNISON, ITH y la UTS, que innovar y atreverse a hacer las cosas se trata de un gran don que poseen, a partir del cual es posible crear proyectos que brinden soluciones reales a las diferentes problemáticas que existen en la entidad.

El Secretario de Educación y Cultura, aprovechó la oportunidad para lanzar un reto a los participantes: desarrollar una aplicación informática orientada a la transparencia y la rendición de cuentas.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich le  apuesta a recuperar la confianza de los sonorenses, por eso, a la par de la dinámica ya establecida, quiero proponerles a los miembros del jurado que se agregue una categoría para el desarrollo de una aplicación enfocada a la Transparencia y rendición de cuentas”, indicó.

Por su parte, el Director General de Innovación y Desarrollo de la SEC, Carlos Gutiérrez Fragoso, explicó que durante 24 horas, los estudiantes desarrollarán proyectos orientados a fortalecer la formación académica de estudiantes con discapacidad motriz, visual o auditiva, déficit de atención y dificultades de aprendizaje. Además, de incrementar el aprovechamiento de los alumnos en general en las áreas de Español y Matemáticas.

Durante la inauguración del evento estuvieron presentes el Rector del Institituo Tecnológico de Hermosillo, Adolfo Rivera Castillo; el Director General de Informática de la SEC, Hernán Sánchez Quintanar y la titular de la Unidad de Asesoría en Equidad y Género Sandra Urbalejo Valenzuela, entre otros.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=92980

Publicado por en Mar 3 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte