Hermosillo, Sonora. Martes 19 de Noviembre de 2019
 
|

Invita Sedesson a Presidentes Municipales a fortalecer la coordinación y traducirla en hechos

Moctezuma, Sonora; junio 19 de 2019.- A seguir trabajando unidos, para disminuir las carencias sociales y que se refleje en el nivel de vida de las familias, invitó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), Manuel Puebla, a los alcaldes de Naco, Nacozari, Moctezuma, Agua Prieta, y representantes de Fronteras y Cumpas.

El funcionario estatal presidió una reunión de trabajo con presidentes municipales, acompañado por representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Estatal del Agua (CEA) y Banobras, quienes dieron respuesta a temas pendientes en esos municipios.

En este encuentro analizaron los avances de la ejecución de programas sociales y los proyectos de infraestructura, y fue presentado el programa de apoyo a jefas de familia Soy Pilar.

Manuel Puebla destacó la importancia de seguir trabajando en equipo, tal como ha puesto el ejemplo la gobernadora Claudia Pavlovich con autoridades federales y municipales.

“Los gobiernos deben trabajar en recuperar la confianza de los ciudadanos y no defraudarla, se trate del gobierno que sea, al ciudadano lo que le importa son los resultados”, expresó.

Además, invitó a las autoridades municipales a atender la convocatoria del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), con proyectos que permitan reducir los indicadores de pobreza.

“Si no lo hacen, será injusto para la población vulnerable que está esperando mejorar su calidad de vida”, subrayó.

En respuesta a peticiones de los munícipes, Noé Martínez, director general de Infraestructura de la CEA, informó que esta dependencia asumirá el costo de la línea de conducción de agua potable en Fronteras, mientras que Sedesson construirá las dos pilas requeridas. Además, en Moctezuma la CEA también apoyará acciones de agua potable.

Por su parte, Antonio Alcaraz López, supervisor divisional de Planeación de la Comisión Federal de Electricidad, invitó a los alcaldes a presentar proyectos de electrificación para sus comunidades, con el compromiso de que esta paraestatal asumirá hasta el 80 por ciento del costo.

José Lucio Naranjo, técnico de Banobras, manifestó su disposición para presentar los tipos de créditos y asesorar a los solicitantes en el proceso de asignación de los mismos.

En voz de los alcaldes, Cruz Adriana Sepúlveda Rodríguez, presidenta de Moctezuma, agradeció la disposición de Manuel Puebla para permanecer cerca de los ayuntamientos.

“Contamos con total apertura y apoyo en lo que corresponde a Sedesson, y eso nos da mucha confianza”, mencionó.

Participaron los alcaldes de Agua Prieta, Jesús Alfonso Montaño Durazo; Nacozari, María Juana Romero; Naco, Andrea Celeste Ramos Erivez; además el representante de Cumpas, José Luis Noriega, y de Fronteras, Cruz Luna, así como Miguel Gaspar Bojórquez, vocal de Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun).

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=168497

Publicado por en Jun 20 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte