Hermosillo, Sonora. Lunes 10 de Diciembre de 2018
 
|

Invita SSP al medio maratón Escudo Ciudadano

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora realizará el próximo 11 de marzo, el medio maratón “La Seguridad es Responsabilidad de Todos”, como parte del programa Escudo Ciudadano, informó Juan Pablo Acosta Gutiérrez.

El Coordinador Estatal de Vinculación de la SSP indicó que el evento es parte de los trabajos de prevención del delito, y tiene por objeto involucrar a la ciudadanía en las diferentes actividades que la dependencia promueve.

Agregó que esta edición del medio maratón en Hermosillo será en honor a Alonso Alcantar Moreno, corredor y promotor del deporte que este fin de semana murió en un accidente vial.

“Hemos venido trabajando la prevención del delito con mucho enfoque en el deporte, porque el deporte une a la sociedad, a las familias y eso nos da mayor prevención; nos llena de orgullo poder impulsar este medio maratón, que ya es tradición en Hermosillo”, subrayó.

Este evento, que se desarrolla con el apoyo y coordinación de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), dijo, tendrá distancias de 21, 10 y tres kilómetros, la invitación a participar es para todas la familias y deportistas.

Genaro Enríquez Rascón, Director General de CODESON, reconoció el esfuerzo que en el programa Escudo Ciudadano hacen para la prevención del delito y las adicciones, a través del deporte y en coordinación con la ciudadanía, en este caso con el grupo de corredores de Hermosillo.

“La mejor manera de buscar seguridad es promover acciones entre la comunidad que permitan que quienes las practican se blinden y el deporte es eso, y este medio maratón sin lugar a dudas va a trasmitir esto, el Escudo Ciudadano como un esfuerzo de que la seguridad es responsabilidad de todos y que todos tenemos que abonar a ella”, señaló.

Pueden participar personas de todas las edades en la distancia de tres kilómetros, de 14 años a más de 70 años en la de 10 kilómetros, y de 16 años a 65 y más en la distancia de 21 kilómetros.

Todos los participantes en la carrera de tres kilómetros ganarán una medalla de finalistas, para la distancia de 10 y 21 kilómetros se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría en rama femenil y varonil; y habrá premios en efectivos para los ganadores absolutos de las distancias de 10 y 21 kilómetros.

El evento tendrá como punto de partida y llegada la Plaza Alonso Vidal y recorrerá varios puntos de la ciudad, y contará con seguridad por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Presentes, Roberto Vélez González, Director General de Participación Ciudadana; Bernardo Romero Teyechea, Director General del Instituto del Deporte de Hermosillo; René Hernández, Representante de Grupo de Corredores de Hermosillo; e Iván Trejo, responsable de Logística y Cronometraje de Grupo Trizon.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=140633

Publicado por en Mar 5 2018. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte