Hermosillo, Sonora. Domingo 22 de Octubre de 2017
 
|

Invitan a estudiantes a revalidar la vigencia de la tarjeta UNE

 

Con el nuevo ciclo escolar que inicia el próximo lunes 21 de agosto, más de 74 mil estudiantes se beneficiarán con el programa de transporte gratuito que aplica en las ciudades de Navojoa, Hermosillo y Ciudad Obregón.

El Director de Transporte en Sonora, Luis Iribe Murrieta, informó que para acceder a los dos pasajes gratuitos del día y a la tarifa preferencial de $5 pesos, los estudiantes deberán contar con la tarjeta de transporte UNE vigente.

El artículo 89 inciso C de la Ley General de Transporte, establece que estudiantes de instituciones educativas reconocidas por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), cuyos programas de estudio sean escolarizados, podrán acceder a una tarifa especial extraordinaria con un descuento del 100% en los dos primeros viajes diarios que realicen en transporte público urbano, durante los períodos de clases establecidos en el calendario oficial de la SEC.

El funcionario estatal expresó que en el mes de julio se atendieron a 5 mil estudiantes en los Centros de Credencialización UNE, 400 en Navojoa, 3,600 en Hermosillo y 1,000 estudiantes en Ciudad Obregón.

Agregó que “esperamos lo más fuerte de la temporada, está por iniciar el nuevo ciclo escolar, es por eso que invitamos a todos los estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta universidad, a que acudan a los Centros de Credencialización UNE a revalidar la vigencia a su tarjeta de transporte, es rápido, no tiene costo”.

Los requisitos para revalidar la vigencia a la tarjeta de transporte UNE de estudiante son:

La tarjeta de transporte y la boleta de calificaciones final o comprobante de inscripción de la nueva escuela para los que cambiaron de nivel escolar.

Estudiantes de preparatoria y universidad deberán mostrar un comprobante de inscripción del nuevo ciclo escolar 2017-2 junto a su tarjeta de transporte; el estudiante que solicite por primera vez una tarjeta, deberá presentar una identificación con fotografía.

Al concluir el mes de septiembre, los Centro de Credencialización UNE esperan haber brindado atención a 74 mil estudiantes: 7 mil en Navojoa, 50 mil en Hermosillo y 17 mil en Ciudad Obregón.

“Son muchas las ventajas al mantener con vigencia su tarjeta: se ahorran $50 pesos en una semana al estar exentos de pago en sus dos primeros viajes, acceden a la tarifa preferencial y a las recargas electrónicas, mismas que les permite dejar de usar el efectivo y batallar por la feria”, concluyó.

Toda la información está disponible en la página web: www.une.sonora.gob.mx.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=129128

Publicado por en Ago 11 2017. Campo bajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte