Hermosillo, Sonora. Sbado 21 de Septiembre de 2019
 
|

Invitan a seminario sobre la participación de la mujer en la sociedad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), realizará el Seminario “Representación y participación de las mujeres en la sociedad”, el próximo 19 de marzo, en la Coordinación Regional de Mazatlán, Sinaloa, y con transmisión vía videoconferencia para Hermosillo, Sonora.

Las ponentes son estudiantes de la Maestría en Ciencias Sociales, con énfasis en Estudios Regionales, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y los temas que expondrán incluyen diversas problemáticas de actualidad.

El tema de la migración será abordado a través de dos exposiciones en las que se compartirá un estudio de caso sobre la mujer migrante en tránsito en Mazatlán, Sinaloa, además de un análisis de los factores que motivaron la migración de mujeres que ahora son pequeñas empresarias en Los Ángeles, California.

La representación de la mujer en la prensa y los roles y estereotipos sexistas en los libros de texto de quinto año de primaria, son temas que también serán tratados dentro del Seminario.

Una de las manifestaciones de violencia de género que se ha situado en la agenda es la de tipo obstétrico, y esta forma de agresión será analizada desde la perspectiva de la relación del personal médico con las pacientes.

El seminario se transmitirá en la Sala 1 de videoconferencias de la Coordinación de Programas Académicos del CIAD (Hermosillo, Sonora), a través de un enlace que estará disponible por la página de Facebook oficial del Centro el mismo día del evento.

Rosario Román Pérez, quien será moderadora del Seminario y es coorganizadora del encuentro junto a María José Cubillas, Elba Abril Valdez, Carolina Ceballos Bernal y Ernestina Lizárraga Lizárraga, académicas del CIAD, invitó a asistir a esta reunión, ya que, por un lado, dijo, se trata de difundir los avances que en materia de estudios de género se vienen desarrollando en instituciones hermanas, y, por otro, los temas que se tratarán muestran las complejidades de la situación de las mujeres en distintos ámbitos, para su reflexión y análisis.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=163090

Publicado por en Mar 15 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte