Hermosillo, Sonora. Lunes 25 de Septiembre de 2017
 
|

Invitan a sonorenses a donar pañales para niños y adultos de escasos recursos‏

panaton csEl voluntariado de la Secretaría de Salud, invita a los sonorenses a que se sumen al Pañatón 2014, con el que se buscará hacer una importante colecta de pañales para niños y adultos que se encuentran hospitalizados en nosocomios de Guaymas, Hermosillo, Navojoa y Cajeme.

 

La donación se realizará en diferentes puntos de recaudación que se abrirán el jueves 3 de abril de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Se está solicitando apoyo con pañales para adulto de tipo predoblados, así como para niños recién nacidos y en etapa 1.

 

“Si ese día, por algún motivo, no pueden acudir a los centros de acopio, vamos a poder recibir los pañales cualquier día del año”, comentó la vocal Titular del Voluntariado, Sandra Tapia de Campillo.

 

Con esto se busca que los familiares ya no tengan que preocuparse por conseguir este artículo que en ocasiones representa un gasto importante para ellos, pues algunos niños y adultos pueden pasar meses internados.

 

Tan sólo en el Hospital General del Estado se utiliza un promedio de 2 mil 500 pañales al mes, mientras que en el Hospital Infantil del Estado entre 3 mil 500 a 3 mil 800 pañales.

 

“Hay familias que tienen estancias muy largas desde uno hasta seis meses y representa una carga económica importante para la familia”, comentó Lidia Belén Mercer, coordinadora del Voluntariado del Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de Sonora.

 

Por su parte, María Magdalena Limón y Carmelita Santiago Reyes, presidenta y coordinadora respectivamente, del Voluntariado del Hospital General del Estado, dijeron que en el nosocomio para el que colaboran se atienden personas en situación de pobreza e incluso indigentes que no cuentan con recurso para costear pañales, por lo que esta actividad altruista es importante para ellos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=67067

Publicado por en Mar 31 2014. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte