Hermosillo, Sonora. Lunes 29 de Mayo de 2017
 
|

Invitan a taller de dramaturgia para llegar al público joven

La Secretaría de Cultura a través del Programa de Creadores en los Estados y el Instituto Sonorense de Cultura, invita a participar en el taller de dramaturgia “Vórtice 1.0. Escribir para público joven en tiempos de turbulencia”, del 13 al 17 de febrero con la maestra Gabriela Román.

El taller se realizará de manera gratuita en el marco del Programa Nacional de Teatro Escolar Sonora 2016-2017, de 16:00 a 19:00 horas, en la Sala Luis López Álvarez de Casa de la Cultura de Sonora. Está dirigido a dramaturgos, actores, directores y artistas en general, interesados en público joven. El cupo es limitado a 15 personas.

El objetivo es obtener las herramientas básicas para la escritura de un espectáculo para público infantil y juvenil, por lo cual se ha establecido una dinámica teórica-práctica que permita explorar diversas posibilidades dramáticas y escénicas en la creación de un texto o espectáculo para niños y jóvenes; partiendo de la base de que no hay temas ni formatos prohibidos.

Mediante el análisis de textos y montajes, así como la realización de ejercicios dramáticos, se sentarán las bases de un espectáculo, a partir de una idea semilla.

Para más información e inscripciones, es necesario llamar al teléfono (662) 2 54 19 37, a la Coordinación de Artes Escénicas del Instituto Sonorense de Cultura.

Sobre la instructora

Gabriela Román Fuentes es dramaturga, directora, actriz y traductora. Sus textos se han presentado y editado en México y España. Fue seleccionada para participar en los Encuentros Internacionales de Jóvenes Creadores del Festival Internacional TransAmériques en Montreal y para el Encuentro Nacional de Jóvenes Dramaturgos, Festival Escena Abierta.

Finalista del Premio Gerardo Mancebo del Castillo 2016 por Iridiscentes (Tierra Adentro, 2016) y del XVIII Premio Internacional ASSITEJ-España de Teatro para la Infancia y la Juventud por Cósmica (ASSITEJ, Madrid, 2015); además obtuvo el II Premio Independiente de Joven Dramaturgia por Escorzo (TSP, 2015). Su obra Coctel Molotov fue seleccionada en la Convocatoria de Teatro para Adolescentes (La Capilla, 2013).

Mención de honor del Premio Bellas Artes de Obra para Niños 2010 por Golondrinas, obra en temporada en el marco del Programa Nacional de Teatro Escolar en Sonora. Actualmente, es becaria por segunda ocasión del programa Jóvenes Creadores del FONCA, en el área de dramaturgia.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=116646

Publicado por en Feb 8 2017. Campo bajo Arte y Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte