Hermosillo, Sonora. Jueves 17 de Octubre de 2019
 
|

Invitn a taller sobre evaluación de la dieta para la salud

Con el propósito de capacitar a profesionales de la salud sobre distintos métodos de evaluación de la dieta en la salud humana, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) brindará un curso teórico y práctico.

El “Taller de entrenamiento en estimación dietaria: análisis, capacitación y estandarización” se realizará del 12 al 23 agosto del presente en las instalaciones del CIAD en Hermosillo, Sonora, y está dirigido a profesionales, estudiantes y docentes de la nutrición.

Con un valor curricular de cuarenta horas de capacitación, el curso instruirá sobre los distintos métodos de evaluación de la dieta de individuos y poblaciones, sus niveles de precisión y validez (calibración), así como los tipos de ajustes necesarios en el análisis de asociación, a través de la discusión y análisis de material bibliográfico y de la capacitación y estandarización en los métodos más utilizados.

La instrucción será impartida por las investigadoras María Isabel Ortega Vélez y Alma Delia Contreras Paniagua, quienes compartirán su experiencia sobre evaluación del consumo de alimentos en el estado de nutrición, métodos de encuesta dietética en investigación epidemiológica y clínica, estandarización en los métodos más utilizados, organización y análisis de la información dietética y medición de la seguridad alimentaria nutricia, entre otros temas.

Las académicas señalaron que los participantes que cumplan los criterios de acreditación recibirán una constancia avalada por el Programa de Educación Continua del CIAD.

Para mayor información sobre costo de inversion y cupo, le solicitamos comunicarse al correo electrónico acontreras@ciad.mx o llamar al teléfono (662) 289 2400, ext. 307.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=168972

Publicado por en Jun 28 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte