Hermosillo, Sonora. Jueves 20 de Junio de 2019
 
|

Invitó Conadeip a coach Daniel García y al alero Hugo Farías para el Tazón de las Estrellas

coach-daniel-garcia

Daniel García López y Hugo Daniel «Buffys» Farías, entrenador en jefe y alero defensivo del equipo de futbol americano Búhos, respectivamente, fueron convocados para formar parte de la selección mexicana de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (Conadeip) que el próximo 17 de diciembre se enfrentará a Estados Unidos en el VIII Tazón de las Estrellas 2016, en el estadio del Cetys Universidad, Campus Mexicali.

García López, quien figurará como encargado de los linieros defensivos en el equipo dirigido por Carlos Altamirano, el entrenador en jefe del combinado nacional y de los Borregos del campus Monterrey, dijo que el equipo nacional contará con los mejores elementos en su posición, y que sin duda dará gran batalla a los norteamericanos para tratar de empatar la serie, que les favorece 4-3.

Informó que en el seleccionado estadounidense, bajo la dirección de Don DeWaard, figurarán jugadores estelares de 22 instituciones de la División III de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA).

«Es un gran logro, un gusto y orgullo haber sido invitados para formar parte del equipo mexicano, y, en el caso de Hugo Farías, mencionó que tras concluir su carrera de Derecho, su participación será su culminación en este año como jugador de nuestros búhos, de ahí que resalte ese reconocimiento, porque fue uno de nuestros pilares», expresó.

El entrenador en jefe del conjunto representativo de esta casa de estudios, egresado de la Licenciatura en Administración Pública, tuvo oportunidad de ser convocado en el año 2014 por el equipo mexicano para el I Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano, celebrado en Uppsala, Suecia, pero por razones personales no pudo asistir.

Esa vez, recordó, los búhos Hiram Machado y Alejandro Zepeda fueron también elegidos, y ayudaron a que México fuera el campeón, al vencer en el partido final a Japón.

«Con aquella invitación y ahora con ésta, la Universidad de Sonora demuestra su alto interés por apoyar la formación de jóvenes con una gran vocación para ser profesionales y ciudadanos de bien, y estar de nuevo en los primeros planos a nivel nacional e internacional dentro del deporte, como es en particular el del ovoide», dijo.

Daniel García afirmó que los búhos han subido en gran forma su nivel competitivo, ubicándose como el mejor en el renglón defensivo dentro de la Conadeip, lo cual les ayudó a llegar a la final regional por vez primera en su historia de la conferencia del grupo Libertad, que perdieron 14-12 ante los Cimarrones de la UABC.

Señaló que con la incorporación de un gran número de jugadores, en el mediano plazo el representativo habrá de ser renovado en un 60%, y con ello continuar en la búsqueda del campeonato de la Conferencia Premier.

Dijo que, en lo general, el futbol americano en México tiene cada vez más fuerza y crecimiento, y señaló que la Liga Nacional de Futbol de Estados Unidos (NFL, por sus siglas en inglés) ha vuelto la vista de una manera más puntual hacia México para realizar juegos formales de temporada, e incluso impartir clínicas con instructores estadounidenses y hacer que el futbol local crezca.

«El crecimiento es enorme: en nuestro país pasó de 30 a 55 universidades las que participan en este deporte. Inclusive, además del nivel estudiantil superior, pronto habrá cuatro equipos profesionales en la capital del país, uno en Monterrey y otro en Coahuila», concluyó.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=111304

Publicado por en Dic 3 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte