Hermosillo, Sonora. Viernes 05 de Junio de 2020
 
|

ITIES y COLSON presentarán libro de Rafael Valenzuela Mendoza

ities colson

Hermosillo, Sonora a 09 de junio 2014.- Ahora que los alcaldes podrán reelegirse y dar continuidad a sus proyectos, se tiene una excelente oportunidad para implementar el modelo de gobierno abierto en los municipios, consideró el investigador Rafael Valenzuela Mendoza, al hablar sobre su libro “Gobierno Abierto”, que será presentado el próximo viernes 13 de junio en Hermosillo.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por los vocales del Instituto de Transparencia Informativa (ITIES), Francisco Cuevas Sáenz y Arely López Navarro, el académico de El Colegio de Sonora (ColSon) apuntó que la propuesta conocida como gobierno abierto “puede incluso allegar a los ayuntamientos algunos apoyos y financiamientos de parte de organismos internacionales que impulsan este tipo de modelos para la gestión pública”.

Comentó que el libro es producto de una investigación académica realizada en coautoría con el doctor Freddy Mariñez Navarro, en la que si bien no se da un guía práctica para la aplicación del gobierno abierto en los municipios, “sí por lo menos se aportan las bases para su mejor comprensión, y se deja en claro la importancia de que un modelo como este se aplique adecuadamente en el ámbito municipal, que es donde la gente percibe la eficiencia de los servicios y la eficacia de los programas públicos”.

En cuanto a la participación del ITIES al promocionar este libro, el vocal presidente del Instituto, Cuevas Sáenz, dijo que “nos interesa mucho que investigaciones como ésta se den a conocer, pues en la medida en que se sabe más del gobierno abierto, se fomenta también la participación ciudadana y la cultura de la transparencia, que son las bases fundamentales de este modelo”.

La coordinadora de difusión del ColSon, Inés Martínez de Castro, anunció que en la presentación del libro se va a contar con la participación del comisionado del IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos) Joel Salas Suárez, quien como conocedor del tema hará algunos comentarios junto con el doctor Víctor Peña Mancillas, en una mesa de análisis que será moderada por la vocal del ITIES Arely López Navarro.

La entrada es libre a este evento, a realizarse el viernes 13 de junio, a las 11:30 de la mañana, en el auditorio de posgrado de El Colegio de Sonora, ubicado en avenida Obregón y Callejón Ayón número 22, de Hermosillo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=70837

Publicado por en Jun 11 2014. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte