Hermosillo, Sonora. Domingo 16 de Junio de 2019
 
|

Javier Gándara, con la mira para la grande en el 2018

Archivo Confidencial

JGM17jul14

 

EL MIÉRCOLES quince de julio hubo una reunión de cien empresarios de la región que brindaron su apoyo a Javier Gándara a escasas tres semanas de culminar la campaña.

http://www.uniradionoticias.com/noticias/votosonora/339519/apoyan-empresarios-a-javier-gandara.html

Entre los presentes estuvieron Mirna Rea, Servando Carvajal, su compadre Félix Tonella, quien fungió como su encargado de finanzas y por supuesto  Diego Fernández de Cevallos que todos llegamos a pensar que venía en su apoyo, lo cual en parte fue cierto, pero también hizo acto de presencia para culminar otros amarres de más fondo que se hicieron conforme  a los cánones políticos: futureando la carrera por el 2018 para la presidencia de la República con el Jefe Diego al frente.

Si tomamos como base este aspecto, entenderemos el escenario bajo el cual se manejará el cambio de jefatura del PAN en Sonora y por lo cual Javier está tan interesado en sostener el poder y control dentro de dicho partido.

De esto se desprende que si los momios no favorecen a Gildardo Real, el mismo Javier buscará la presidencia y posteriormente dejarle todo el paquete al Gilo para, Javier, seguir en la política de alto nivel.

Hizo compromisos y se le han ido cumpliendo como el hecho de que se colocara a Damián Zepeda en la Secretaría General junto a Ricardo Anaya el virtual nuevo  dirigente nacional, que, independientemente de la amistad entre ambos, sin el apoyo de Javier no hubiera logrado los consensos necesarios. ¿O usted pensaba que esa posición tan importante no se negociaba y que por amistad se otorgaba sin tomar en cuenta a los poderosos líderes al interior de Acción Nacional?

De hecho Javier se llevó sus invernaderos a Querétaro y maneja desde el altiplano –y forma parte–, de esa corriente integrada por las poderosas fuerzas al interior del PAN en el centro del país y cuya Figuera emblemática es el Jefe Diego como cabeza de grupo. No es por nada que el mismo gobernador Padrés tenga tanto interés en Querétaro.

Ni David Figueroa, ni Gustavo de Unanue Aguirre, ni cualquier otro que busque la dirigencia estatal se encuentran en la misma línea que Javier. Por eso actúa a todo lo que da. Personalmente supervisa ese cambio de estafeta, está pendiente donde sea que se encuentre y vaya que puede dar la sorpresa si el PRI pierde la presidencia de la República lo cual es posible.

¿Ahora se explica también el porqué de tanto golpeteo contra gobierno federal y todo lo que oliera a Peña Nieto?

Habrá sorpresas,  sin duda alguna y Javier Gándara será copartícipe de esa nueva ola panista que buscará la Presidencia de la República y de lo cual convencieron a los empresarios en esa famosa reunión.

Que haya perdido la gubernatura es un gran escollo, pero local, no nacional.

 

QUE ME QUEDÉ corto me dicen sobre lo que publiqué en torno a la ruina en el Ayuntamiento de Hermosillo. Que no se me olvide que el centro de diversiones del Vado del Río no recibió su remodelación porque no se sabe dónde quedaron esos cincuenta millones de pesos que se supone se le iba a invertir.

Luego tenemos que los de Inspección y Vigilancia no realizan su trabajo porque no hay dinero para la gasolina y sus inspectores no realizan el trabajo respectivo.

Lo mismo ocurre en otros rubros con inspectores de CIDUE que no vigilan las obras y como pandemia pasa lo mismo en otras áreas.

Y con seguridad me seguirán llegando reportes.

 

DESDE AQUÍ nuestra felicitación al buen amigo Wenceslao Cota y su señora esposa que esperan al nuevo miembro de la familia. Un nieto que les darán su hija Male Cota Amador y su señor esposo  Erick Olivares Schmitd. Sigue creciendo la dinastía y por supuesto se valen felicitaciones cuando lo vea.

 

EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=83848

Publicado por en Jul 17 2015. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte