Hermosillo, Sonora. Domingo 16 de Diciembre de 2018
 
|

Javier Gándara se quiere meter hasta la cocina

Por: Hiram Rodriguez L.

La desunión en el PAN es tan obvia, que David Galván o mejor dicho, Damián Zepeda no quiere soltar nada a las otras aldeas de los pitufos.

Es por ello que el empresario venido a político Javier Gándara, quien se dice ser el ungido de Margarita Zavala para repartir candidaturas en Sonora a diestra y siniestra, ya empezó a mover “la tenebra” en Hermosillo, y como sabido es que con Héctor Larios no baila las rancheras que a él le gustan, ya se empezó a sublevar impulsando a “La Dueña de la Varilla, el Alambrón y el Acero” Myrna Rea, para la candidatura a presidente municipal de Hermosillo, y seguramente porque la división con “Damiancito” anda de mil amores.

Se habla en los círculos panistas de que Javier Gándara dejó órdenes precisas de que se le apoyara a Myrna Rea con todo para tumbar a Héctor Larios, toda vez que se fue a Suiza a que le pegaran una buena planchada de arrugas y demás imperfecciones a la clínica La Prairie, misma que ha recibido a personalidades de la talla del rey Juan Carlos y hasta la exuberante Madonna.

Aquí el agarre se va a poner bastante bueno en contra de los “Damiancitos”, porque ya no sólo trae a la raza de López Caballero y Moreno Valle montados, sino que Margarita Zavala y Javier Gándara andan peor de furiosos, (decía mi abuela, “parece que les pusieron un chiltepín en la cola”), porque Damián Zepeda no les cumplió los acuerdos, y me refiero a los acuerdos pactados con Javier Gándara por ayudarle precisamente a hacer equipo en contra de López Caballero.

En fin, vamos a ver correr sangre azul, así que acomódese en el sillón de su preferencia y haga palomitas de maíz que esto apenas empieza.

 

Inicia la tercera vuelta

La gobernadora Claudia Pavlovich en poco menos de dos años de Gobierno, ya le dio dos vueltas a los 72 municipios de Sonora, y en todas sus visitas a cada municipio ha llevado beneficios a los pobladores que van desde cuartos rosas, kits de pintura, mejoras en la infraestructura de escuelas y plazas públicas, hasta pavimentación o construcción de hospitales y clínicas según las demandas del municipio.

En Cananea, la Gobernadora inauguró las nuevas instalaciones del Parque Infantil con una inversión de más de 51 millones de pesos con recursos del fondo minero, mismo que ella negoció para Sonora el año pasado.

Así mismo dio a conocer la rehabilitación de la carretera Bacoachi-Cananea, misma que se terminará en marzo de 2018; en Sonoyta, municipio de Plutarco Elías Calles, inauguró la calle Estrada en la colonia la botella que fue pavimentada, y entregó el equipamiento completo para un comedor comunitario y para un desayunador escolar al DIF municipal, así como la entrega de una ambulancia, y la cereza del pastel para aquel municipio fue la reconstrucción del camino Sonoyta-El Palomo mismo que iniciará en dos semanas.

En Guaymas la Gobernadora inició su tercera vuelta por el Estado, donde entregó 33 viviendas a jornaleros y trabajadores agrícolas del campo Guadalupe de Guaymas y Lomas Chileras.

Que esperanza, ver a Guillermo Padrés con esta agenda de beneficios para los sonorenses.

Y por cierto que el Gobierno del Estado ganó por segundo año consecutivo el premio innova a la Transparencia, por un software creado por gente de la Universidad de Sonora.

 

Maloro de manteles largos

Pues dicen los que lo han visto, que el presidente municipal de Hermosillo “Maloro” Acosta anda con una sonrisa de rebanada de melón, porque a pesar de las campañas de desprestigio que se han orquestado en su contra, la cuenta pública que registró el municipio subió considerablemente en su calificación.

Bueno es comentarle que los rubros de disciplina financiera y cumplimiento de metas, temas por demás vinculados a la corrupción, el municipio pasó de una calificación reprobatoria a sacar un 10 de excelencia.

Y por cierto que el sábado a “Maloro” se le vio en una reunión del PRI Hermosillo donde las manda cantar Edgardo Briceño.

Si bien es cierto dicen que la reunión fue para visualizar el tercer año de gobierno que va a iniciar, seguramente hubo alguna señal de iniciar con todo las candidaturas de los ya mencionados rumbo al 2018, y en un descuido el destape del “Maloro” para la reelección del 2018.

 

Café entre Grillos

1. Trueno… Nada contenta andaba La Gobernadora por la insultante clausura de la planta de la CFE en Empalme, y es lógico que sea así no sólo por los beneficios que ésta va a traer al Estado y al país, sino que vino el Presidente Peña Nieto a revisar los avances de la obra.

Para esta hora de seguro ya le explicaron al “kirikis” cuanto son dos por dos.

2. Corre pa´ la grande… Se habla que volvió a encestar el secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, al ser  el artífice de la negociación con el municipio de Empalme para que los sellos de la planta de la CFE fueran retirados y la obra siguiera adelante.

 

Les digo, ¡El Potrillo galopa por Sonora!

 

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

 

Oremos por Sonora

 

Lic. Hiram Rodriguez L.

Con más de 20 años en los medios de Comunicación

Twitter: @hiramrodriguez1

E-Mail: entregrillosychapulines@gmail.com

www.entregrillosychapulines.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=131166

Publicado por en Sep 11 2017. Campo bajo Entre Grillos. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte