Hermosillo, Sonora. Martes 25 de Junio de 2019
 
|

Javier va por el control del PAN

JGM17jul14

Archivo Confidencial

 

JAVIER GÁNDARA ahora se quiere apoderar en forma de la jefatura estatal del Partido Acción Nacional. Me parece buena jugada toda vez que requerirá del apoyo de su partido para salvar algunas y contar con cartitas para el manejo de sus problemáticas personales que deberá enfrentar.

Su sayo principal es su ex coordinador de campaña, Gildardo Real y en segundo término David Figueroa. En el caso de Alejandro López Caballero, a quien, me informan, no lo puede tragar al catalogarlo como un traidor, tratará de limitarlo al máximo así como a otros más que conoceremos llegado el momento.

El hecho es que los más de 400 mil votos que tuvo hablan de un capital político que no cualquiera posee en el Estado y que sin duda alguna le llevan a tener que tomar el control de su partido bajo esa perspectiva ya comentada. Y puede lograrlo, sin duda alguna.

Que eso favorezca al partido, esa otra cosa, por lo pronto sus baterías ya están enfocadas y lubricadas.

 

EL PRIMER minuto del día que le toque tomar posesión, Maloro y su equipo estarán en las puertas del Ayuntamiento. Será a las doce de la noche con un minutos del quince de septiembre (¿o será el trece?) lo que nos refuerza la garantía de trabajo del alcalde electo.

 

EL PASADO LUNES se publicó en un medio nacional que Manlio Fabio Beltrones tendría una cena con Luis Videgaray y al siguiente día un desayuno con el Presidente Peña Nieto. Los mismos columnistas nacionales, al siguiente día se encargaron de desmentir esta información alegando que al menos que tuviera el don de la ubicuidad pues se encontraba en esos días en reunión con Claudia Pavlovich en Hermosillo.

Sin embargo, la posterior reunión de Claudia con Videgaray y luego el anuncio de que se verá con el Presidente Peña Nieto me lleva a la reflexión de que realmente las citas eran para la gobernadora electa.  Interesantes las maniobras de Manlio.

 

DE NUEVA cuenta Telmex volvió a hacer de las suyas en esta zona del centro. Ya nos tuvo cuatro días sin internet en plena campaña. Va de nuez, a ver cuántos días nos tendrá ahora sin el necesario servicio.

Empezó este jueves a eso de las dos de la tarde y la verdad me extraña pues cuando mucho tardaban en reparar horas el problema, no días. Algo raro está pasando pues a su vez esas fallas no se ven reflejadas en nuestros recibos, por supuesto que nos los cobran pero, ¿qué hacer?… Y ya nos quejamos en su momento, pero de nada sirvió. Me extraña de esta empresa tan competente.

 

HICIERON un plantón poco más de medio centenar de taxistas independientes en la Dirección del Transporte aduciendo que no se vale que entreguen o sostengan permisos que por ley ya deberían de estar caducados. Luego el titular habló de que se iba a solucionar este problema, pero no se los dijo a ellos, sino a los reporteros, pues no los recibió.

Se esperan nuevos plantones ahora por parte de los cetemistas y la semana que entra seguirán.

 

EN LA MAYORÍA de los municipios habrá cacería de brujas, sin duda alguna. Y tanto ex alcaldes priístas como panistas que darán paso a su sucesor, sobre todo aquellos que optaron por la corrupción como medida para enriquecerse deberán estar atentos a las consecuencias. Y si en el caso de los azules no habrá contemplación, mucho menos en el caso de los colorados o al menos es lo que se espera, ¿qué no?

Para que esto de abatir la impunidad funcione el corte debe ser parejo.

ME DA MUCHO gusto que la Gaby Félix del Movimiento Ciudadano vaya a ser diputada, Enhorabuena, se lo merece por luchona y leal.

¿DÓNDE ANDARÁ el gobernador Guillermo Padrés a quien no hemos visto ni en boletines del Gobierno del Estado?… ¿Andará de vacaciones? Y es que ya bajó y mucho el índice de noticias.

 

EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=82462

Publicado por en Jun 19 2015. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte