Hermosillo, Sonora. Jueves 20 de Septiembre de 2018
 
|

José Luis Gerardo le encaja las “garras” al usuario

CONTRAPESO

Por Jesús Olivas Figueroa

Debo aceptar que en un principio el Director de SICTUHSA José Luis Gerardo mandaba mensajes de querer hacer las cosas bien, de aplicar presión a los concesionarios para beneficiar de algún modo al usuario del transporte.

Es más, hasta declaraba de vez en cuando en favor del ciudadano para que tuvieran facilidades reales. Sin embargo poco a poco el que sintió la presión al parecer fue él, y en tanto surgían problemas sus declaraciones empezaron a mandar al diablo al usuario, defendiendo sin argumentos sólidos la lucha de los concesionarios.

Per aún así, se notaba cierta dosis de conciliación, apretaba, soltaba, pero nunca había abandonando los intereses de los ciudadanos del todo.

La presión de Gerardo llegó a tope, perdió el piso, extravió el juicio, y soltó sartas de tonterías que evidentemente rompe de un jalón la cuerda que sí que enclenque, todavía sostenía una relación decente entre concesionarios-choferes, con los más de 600 mil usuarios diarios que mantienen a esos caciques del transporte público.

José Luis Gerardo empezó su desafortunada jornada con una propuesta desorbitada, fuera de lugar, alejada completamente de las verdaderas conducciones de los ciudadano que tienen la necesidad de utilizar en muchos casos, hasta cuatro corridas diarias.

“No prenderemos el aire acondicionado porque no alcanza ni con el subsidio, le agradecemos a la Gobernadora pero debe saber que no alcanza el apoyo que nos dan”, azotó.

Y es ahí dónde me pregunto, ¿pues qué no hicieron cuentas cuando se negoció la cantidad total del subsidio?

Ahora resulta que no alcanza, y es que las quejas generalizadas de SICTUHSA evidencian avaricia.

Luego siguió en desastrosa rueda de prensa banquetera…

“Si quieren que prendamos aires, el costo del pasaje deberá subir a 15 pesos”, acribilló sin pena, con nulo sentido social, personal y hasta humanitario.

Ulises Navarro, director de transporte público para América Latina del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), afirmó que para evaluar  el preciso de pasaje del transporte de una ciudad no sólo es necesario tomar en cuenta la accesibilidad, la frecuencia de vehículos en las ciudades y la calidad de estas. Le recuerdo al Señor Gerardo que en ninguno de estos casos, SICTUHSA cumple, y por mucho.

Ah, pero siguió…

“Los estudiantes deben pagar pasaje independientemente, porque los 25 millones de pesos son para completar la tarifa que el gobierno quiere que no paguen”, lamentable…

Y es que a parte de no tener palabra, pues ese es un acuerdo casi inviolable para el apoyo a miles de estudiantes que a duras penas pueden pagar el camión, desviste la verdadera cara de una empresa que ya vio el baúl del tesoro a costa de los más necesitados.

Y bueno, tenía que terminar como buen torero, en hombros, terminó fulminando a la clase trabajadora.

“No es culpa del concesionario del transporte que el ciudadano no cuente con un ingreso suficiente para cubrir sus gastos”, una declaración lacerante que evidenció las verdaderas intenciones de los dueños del transporte público.

Era de esperarse, entre más avanzaba, sabía que había descubierto la mina de oro, y no la quiere soltar, por ello defiende los intereses de sus agremiados con uñas y dientes, pisoteando derechos del usuario, lanzando lapidarios comentarios en contra precisamente de quienes le dan de comer; Y muy bien por cierto…

Ahora tendremos que esperar la respuesta de las airosidades, veremos si el Director del Transporte en el Estado tiene respuestas satisfactorias para el que siempre sale perdiendo, el usuario.

Al final del día, una vez más la ley sirve para nada, pues en el Congreso de Sonora se aprobó el encendido de aires, y no lo respetan.

 

Un poco de campañas…

Parece que la sabrosura empezó en las campañas electorales, esa carnita que levanta pasiones y forma mesas de debate y análisis para revolver sin más lo que dijeron o no.

Y es que la candidata al Senado por morena Lilly Téllez se le fue a la yugular a su homónimo de aspiraciones, a Antonio Astiazarán, del Frente por Mexico.

Mire usted, la periodista en receso le cuestionó al “Toño” que si era tan bueno, y con esa experiencia que dice tener, porqué no se va a la Iniciativa

privada para que lo demuestre.

Palabras que seguramente tendrán eco en el candidato guaymense, pues una afrenta de esa naturaleza no se puede quedar en el limbo. Digo, esperaremos alguna respuesta.

Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja…

Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=142565

Publicado por en Abr 11 2018. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte