Hermosillo, Sonora. Domingo 16 de Junio de 2019
 
|

Jóvenes estudiantes tienen el respaldo del Gobierno del Estado para seguir estudiando: De Lucas Hopkins

Ernesto de Lucas Hopkins - estudiantes

Hermosillo, Sonora, mayo 19 de 2016.- Todos los alumnos de bachillerato tienen el respaldo del Gobierno del Estado y sus instituciones, para que continúen estudiando una carrera profesional, aseguró el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, al inaugurar la Expo Millennials 2016, organizada por el grupo Larsa Comunicaciones, en coordinación con autoridades educativas y de gobierno.

El titular de SEC destacó que, este tipo de encuentros, que reúnen en un solo espacio la oferta educativa de las instituciones de Nivel Superior y Medio Superior para la comunidad estudiantil de Hermosillo, son de suma relevancia para los jóvenes.

Explicó que, al estar muchos de ellos en la recta final del bachillerato, requieren conocer las opciones de carreras profesionales ofertadas por las diversas universidades y preparatorias de la entidad.

“Son relevantes este tipo de alianzas estratégicas en donde el Gobierno y la iniciativa privada convergen en áreas tan relevantes, como es darle una orientación vocacional al estudiante y aclarar sus dudas justo en el momento que piensan la profesión a estudiar o la carrera a cursar”, enfatizó.

Subrayó que la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, lo instruyó a respaldar estas iniciativas que permiten ofrecer al estudiantado sonorense los elementos necesarios para elegir a conciencia la carrera e institución para cursar la etapa universitaria.

Además, De Lucas Hopkins detalló que, dentro de las instituciones con presencia en la Expo Millennials, la Secretaría de Educación y Cultura participó con módulos de información del Instituto de Becas y Estímulos Educativos, y el Instituto de Crédito Educativo.

“Precisamente, para informar a todo el joven que quiera estudiar, que ya la falta de recursos económicos no puede ser un pretexto o un obstáculo para que determinen no seguir estudiando la última etapa de su formación que es la educación superior”, comentó.

Agregó que la Secretaría de Educación y Cultura tiene el plan de retomar la organización de este tipo de encuentros de orientación vocacional, luego de años sin realizarse en beneficio de la juventud sonorense.

En el evento inaugural participaron, Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Amos Benjamín Moreno Ruíz, Director General de CECYTE Sonora; Brianda Vívian Martínez, Directora General del Instituto Sonorense de la Juventud; y Rogelio Macín, Director del Grupo Larsa Comunicaciones.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=97370

Publicado por en May 19 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte