Hermosillo, Sonora. Lunes 11 de Noviembre de 2019
 
|

Juan Manuel Márquez estará en Hermosillo

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

marquez-pacquiao-pelea-4

El próximo miércoles 27 de enero estará visitando la ciudad de Hermosillo el gran boxeador mexicano Juan Manuel Márquez y el motivo de su visita es dar una plática que llamaron: “como vencí a Manny Pacquiao”.

Y como no recordar aquella noche del sábado 9 de diciembre del 2012, cuando en las Vegas Nevada se estaba realizando la cuarta pelea entre el mexicano y el filipino y en el minuto 2:59 del sexto round, Márquez le metió un derechazo brutal a Pacquiao para mandarlo a la lona noqueado prácticamente y ganar esa pelea, noticia que le dio la vuelta al mundo entero, además que todos la recuerdan por esa forma tan espectacular de ganar del mexicano.

Según nos informaron el promotor de boxeo Rafael Soto Gil es quien orquestó esta importante conferencia y visita a la capital de Sonora de este gran campeón del mundo y quien actualmente se encuentra en el limbo, ya que desde hace mucho tiempo no ha peleado y no se sabe si tendrá un combate más a sus 42 años de edad o ya decide retirarse como los grandes de nuestro boxeo.

Será bueno escucharlo sobre esa pelea que sin temor a dudarlo ha sido la que marcará su carrera ya que después de 3 combates pudo demostrarle al filipino que tenia con que para vencerlo y decirle al mundo que en México había boxeadores con calidad suficiente para ser de los mejores del planeta en las divisiones que fuera.

En la actualidad el Dinamita Márquez, se mantiene vigente gracias a que es comentarista en la cadena ESPN dentro del programa Golpe a Golpe que pasa por el cable todos los viernes, pero en materia del terreno profesional donde tiene hasta el momento un record de 56 ganados, 40 por nocaut en 64 peleas y 7 derrotas, no se sabe mucho de su futuro y por ende ese día 27 de enero ahí en el Expo Fórum será una muy buena oportunidad para preguntarle sobre su futuro dentro de ese deporte que le ha dado fama y fortuna.

En su carrera de más de 20 años ha enfrentado a peleadores de los mejores en el mundo como Marco Antonio Barrera, Floyd Mayweather Jr, Timothy Bradley, Joel Casamayor, Orlando Siri Salido, Mike Alvarado y las 4 contra Pacquiao solo por mencionar a algunos. Pero lo que no está en discusión ha sido la forma como Márquez llevó toda su carrera dentro de los pesos pluma, súper pluma, ligero, welter y súper ligeros donde pudo ser campeón mundial.

Hace algunos meses estuvo en Ciudad Obregón y ahora nos tocará a quienes vivimos en la capital de Sonora poder tener de cerca a una leyenda viviente del boxeo mexicano y escuchar de su propia voz cada detalle de aquella pelea del 9 de diciembre del 2012.

brady mamning

En la NFL ya solo quedan 4 equipos de los 32 que están aún en la lucha por llegar a la ciudad de San Francisco el próximo 7 de febrero a jugar el Súper Bowl numero 50.

Panteras de Carolina, Cardenales de Arizona por la nacional y Broncos de Denver y Patriotas de Nueva Inglaterra son los 4 equipos que este fin de semana estarán jugando su pase al partido más importante de toda la temporada.

Carolina despachó a los Halcones Marinos de Seattle, Cardenales a Green Bay, Denver a Pittsburgh y Patriotas a los Jefes de Kansas City.

Ambos partidos darán mucho de qué hablar. Por ejemplo en Carolina las Panteras que terminaron con el mejor record de la temporada 15-1 trataran de sacarle ventaja a su partido contra Arizona de la jornada 6 y el cual lo pudieron ganar. Arizona a llega a este juego con el mejor record de su carrera dentro de la NFL con 13-3, por lo que se avizora un partido de muchas emociones partiendo de sus mariscales de campo Cam Newton y Carson Palmer.

Por otra parte allá en Denver se estará desarrollando un juego de calidad total y esto será generado por sus principales jugadores: los legendarios mariscales de campo y ya seguros miembros al salón de la fama Tom Brady y Peyton Manning.

Ambos equipos terminaron con marca de 12-4 y para esta ocasión no hay que tomar en cuenta mucho las estadísticas de ambos equipos para opinar sobre algún resultado que se pueda dar, sino que todo se centrará en cuál de los dos QB podrá dar su mejor juego, el cual sin duda habrá de sacar chispas dentro del campo de juego.

Por una parte veremos a un Brady embalado de toda la temporada y por el otro lado a un Manning que al final de la misma recuperó la titularidad del equipo y por eso ese partido habrá de demostrar al menos en ese momento cual de los dos es el mejor y merece ser considero el mejor de todos los tiempos dentro de esa posición. Este partido estoy seguro habrá de pasar a la historia de ese deporte.
Y ya para terminar este espacio, pues será hasta este lunes cuando se conozcan a los dos equipos que habrán de pelear por la final de la campaña 2015-2016 Potosinos Express de la Liga Mexicana del Pacifico.

Ayer por ejemplo los Mayos de Navojoa ganaron en 10 entradas 1 carrera a cero a los Águilas de Mexicali para poner la serie 3 a 3 y este lunes allá en Mexicali se estará jugando el séptimo y definitivo en donde los de Sonora estarían mandando a Eddie Gamboa y por los de BCN al hermosillense Marco Duarte.

Y allá en Obregón ayer domingo los Venados de Mazatlán pudieron vencer 6 a 3 a los Yaquis para también emparejar la serie a 3 juegos por bando y de esa forma este lunes a las 730 de la noche estarían jugando su pase a la gran final a través del duelo entre Walter Silva por los de Sinaloa y Davis Reyes de los de Sonora.

PD: se me paso comentarles: desde los Estados Unidos se reporto conmigo un amigo cubano de nombre José Luis Martínez y me pidió de favor poder darles a conocer a través de este espacio sobre su cuenta de twitter: @pinceladascmb y en donde podrán leer cualquier información sobre el Clásico Mundial de Beisbol que se habrá de celebrar este año.

José Luis mantiene información actualizada de todas las naciones que habrán de formar parte de este certamen internacional y por eso considero importante poder tomar en cuenta su espacio informativo y podamos tener un panorama más amplio sobre este torneo. Una felicitación a nuestro amigo por estar en contacto con nosotros y porque se pone a la disposición de todos para discutir e intercambiar opiniones e información sobre el Clasico Mundial de Beisbol. Saludos
Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=90859

Publicado por en Ene 17 2016. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte