Hermosillo, Sonora. Jueves 24 de Mayo de 2018
 
|

Justicia pronta y expedita…

CONTRAPESO
Por Jesús Olivas Figueroa

 

Nadie puede negar que la efectividad de la Fiscalía Genera de Justicia de Sonora es evidente. Es decir, el trabajo que ha estado realizando Rodolfo Montes de Oca destila grato sabor de boca a más de tres.

Y es que siempre es de notarse la rapidez con la que atacan y resuelven casos que han sido sentidos para la sociedad, esos que hacen eco en las conciencias, a los que todos exigen justicia pronta y expedita .

El recuento viene a darnos la razón, mire usted, recuerda aquel caso de la señora Cons de la Pimentel; o el de la maestra “Cheli” de Bacúm; y también a la dama que violaron en la colonia Las Quintas de Hermosillo; y el caso de corrupcion de menores del centro de el arbol de la vida; o aquel asalto bancario en guaymas donde falleció una maestra.

O el caso de los sicarios de Ciudad Obregón que asesinaron a dos personas y que recibieron la penalidad más alta hasta el momento en el Nuevo Sistema de Justicia Penal. Y por supuesto este último, donde la AMIC hizo un despliegue con mecanismos de urgencia para dar con el paradero del presunto asesino de una mujer embarazada en Guaymas.

Casos que por sí solos dan que de que hablar y donde las familias de los perjudicados recibieron una justicia pronta y expedita, como lo marca la constitución Mexicana.

Claro que falta mucho por hacer, por supuesto que el Fiscal lo sabe, conoce el compromisos que se endilgó, y debe reflexionar cada noche al irse a dormir sobre su trabajo y lo que falta por haber.

Ha reconocido que la limpia que inició en los Ministerios Públicos van caminando, no como se quisiera, puesto que han estado enquistados durante tanto tiempo que resulta complejo liquidarlos, sin embargo ya están en ese proceso.

Rodolfo Montes de Oca ha sido el Procurador de Justicia más efectivo hasta ahora, le falta recorrido, pero sigue caminando.

Su peor error sería dormirse en sus logros incipientes. Ni hablar que son notables, pero los ocho años que le quedan de frente lo marcarán como el mejor Fiscal, o de plano como uno más del montón. Con riesgo de caer en la sima más profunda de la envergadura que conlleva el puesto.

Lo sabe, está consciente de ello, y en cada oportunidad que tiene lo manifiesta.

Por lo pronto, la sociedad tiene poco que reclamarle, ha sabido llevar de la mano a la policía investigadora, y han resuelto casos que otrora se empapelaban en la burocracia cara que significaba la procuración de justicia.

 

La otra cara de la moneda…

Por otro lado, el que sigue sin entender que su chamba es para el pueblo y no servirse del pueblo, es el Secretario de SEDESON, Rogelio Días Brown, quien sigue haciendo caravana con sombrero ajeno.

Y es que en su búsqueda desesperada por aparecer en las boletas electorales del 2018, ha prometido cosas que no podrá cumplir, y no lo hará por dos sencillas razones, una, no están presupuestadas, y dos, ha demostrado no tener la capacidad necesaria para gestionar algo que no le llega por decreto de un presupuesto anual.

La debacle del conocido “Roger” es estrepitosa, luego de pasar a la historia de Cajeme como uno de los peores alcaldes, -sino es que el peor-, pues gran parte de la población crítica de aquella bonita ciudad, lo culpa de haber hecho explotar la delincuencia organizada que ha derivado en una matanza ciudadana colateral.

No obstante ello, el señor endeudó al Municipio y pagó altas cantidades de dinero en “asesorías” que evidentemente sirvieron para tres cosas. Dinero del erario público que nunca se supo su paradero.

Sin embargo, al parecer no entendió aquel mensaje, y en la Secretaría que le confió la mandataria Estatal también ha hecho lo mismo, pues ha transcendido que montones de dinero han sido pagado a “asesores” que le han servido para maldita sea la cosa.

Díaz Brown está perdiendo el juego, y su ambición por seguir escalando sobre la liana de la política, se está haciendo añicos, su mostrada incapacidad, no da para más.

De verdad no entiendo cómo se le ha considerado para tener un lugar en la fórmula para Senador. O ¿Dígame usted si se ha ganado ese privilegio?

 

Caso omiso de Pérez Pumarino…

Por cierto, hablando de funcionarios que prometen y no cumplen, hablemos de Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos Municipales quien ha hecho caso omiso a los residentes del Coloso.

Hace más de un mes los vecinos de este barrio capitalino le pidieron hiciera su chamba, y es que el canal que atraviesa por la colonia se ha vuelto un foco de infección, moscos a granel habitan las gigantescas ramas que han crecido de maleza.

Muchos enfermos a raíz de esto, y Pérez Pumarino simplemente se ha volteado para otra parte. Uno más que aspira a ser Diputado, uno más que de demagogia y amistades quiere trepar. ¡Lástima!

Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja… cualquier duda, aclaración o crítica, mi corre es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=130762

Publicado por en Sep 5 2017. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte