Hermosillo, Sonora. Sbado 17 de Agosto de 2019
 
|

La 4T, ahora contra la producción agrícola

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

LA DENUNCIA QUE hace el Diputado Federal por  Cajeme, Jorge Russo Salido, del Movimiento Ciudadano en el sentido de que se busca en la 4T es poner un tope a la producción de alimentos para los grandes y medianos productores, debe preocupar y mucho.

La denuncia completa la puede encontrar en este link: https://www.facebook.com/JorgeRussosa/videos/580066802460931/

Según indica, se busca que al dejar de producir éstos, los pequeños productores contarán con la capacidad de poder cosechar y producir alimentos sin esa supuesta carga que imponen los primeros.

En este ámbito se buscaría, según los nuevos designios políticos, que quienes integran el cosmos del pequeño agricultor o minifundios, puedan ser más competitivos.

No, pues wow.

Si se piensa que limitando la producción de los ricos para que los pobres logren sobresalir, la verdad es que estamos más que jodidos. Es una hipótesis marxista que nunca de los nunca ha funcionado.

Si lo que busca cualquier país es que haya toda la producción posible, ¿cómo es posible que la 4T busque abolir esa capacidad natural de los productores grandes y medianos para tratar de generar una distribución ficticia de la riqueza?

Y no solamente eso, sino que también se busca que el control de precios lo rija el gobierno y no el mercado internacional definido más claramente a través de la Bolsa de Mercados de Chicago.

Imagínese lector que les digan a los productores de las costas y valles de Sonora que dejen de producir tanto para que los campesinos del sur del país tengan la oportunidad de ser competitivos.

Como que no cuadra que les pongan esos topes a su producción.

A ver.

Los datos censales más recientes muestran que el minifundio persiste y se ha profundizado. Del total de 4 millones 69 mil 957 unidades productivas (UP) con actividad agropecuaria existentes en 2007, el 66% contaba con superficies inferiores a cinco hectáreas

El minifundio, vigente en México

Estamos hablando estimado lector de que con cinco hectáreas, usted como agricultor no tiene acceso a créditos por el simple hecho de que no tiene capacidad financiera revolvente para pagarlo.

Se habla del impulso de la Agricultura Familiar, pero ese es otro tema que no he visto que lo contemple la 4T. El detalle es que ante la necesidad imperiosa, esos minifundistas prefieren rentar la tierra –como es común—y trabajar para quien la renta o bien, abandonar el país e irse a ganar dólares en una actividad que no está hecha ni para asiáticos (por chaparros y porque para ellos ser campesinos es la clase más baja, por eso se van a los restaurantes), negros (se lastiman con facilidad espalda y rodillas por su altura) e incluso seres humanos de algunos países latinos y los mexicanos rifan debido pues a sus características ergonómicas y de lo cual mucho se ha escrito.

¿Se comprende a su vez las causas por las cuales son en minifundios donde más se cultiva la mariguana y la amapola ubicados en el sur del país, principalmente?

Y si a esto le aunamos el hecho de que AMLO prácticamente se mofó de aquellos ciudadanos que quieren conformar un frente para tratar de colocar equilibrio a la fuerza demoledora de Morena, pues obviamente se va a legislar a favor de limitar la producción.

Pero cuidado.

AMLO ya tiene en contra a organizaciones fuertes del ámbito patronal, también del sindical, académico vía científicos, ya hay movimientos de las fuerzas de izquierda –incluyendo al EZLN–, que le han retirado su apoyo y ahora deberá sumar a los agro titanes de la agricultura. Tal vez por ello insiste en que se conforme con mayor velocidad la Guardia Nacional.

Tal vez alguien debe decirle que existe la posibilidad de que los cincuenta mil elementos jóvenes que busca que la conformen no se acabalen y menos cuando sepan que deberán enfrentar a los sicarios y a jefes de carteles, los mismos a quienes dijo que iba a otorgarles el perdón o la amnistía si dejaban de seguir en esas actividades ilícitas, situación que usted y yo sabemos lector, le será imposible pues los jefes de la droga no pueden dedicarse a otra cosa debido a que también cuentan con compromisos internacionales que deben de cumplir o atenerse a las consecuencias.

Ya me imagino a los jefes internacionales que manejan la droga escuchando a los capos mexicanos diciéndoles que ya no podrán atender sus peticiones pues AMLO dijo que…

Y si a ello sumamos el próximo castigo que nos impondrá Donald Trump a México como país por oponerse o no favorecerlo en el caso Venezuela, pues no se avizora nada nuevo.

Habrá que sumarle otros aspectos que se oponen a la 4T que ahí viene, como será la búsqueda del control de los todos los medios de comunicación al estilo de los países socialistas. Y ahí nos va a pegar a nosotros, carambas.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=162254

Publicado por en Feb 27 2019. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte