Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

La Banda de Música del Estado de Sonora inicia temporada con obras sudamericanas

BME 30 oct 2015

Hermosillo, Sonora.- De Colombia a Argentina, la Banda de Música del Estado de Sonora iniciará la Segunda temporada 2015 con grandes obras de compositores sudamericanos, este viernes 30 de octubre a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura de Sonora. La entrada es libre.

Luis Enrique Téllez, director de la agrupación, comentó que la música sudamericana, en especial la colombiana, se basa en su folclor, y es su mayoría descendía de las razas negra y criolla. Es por esto que presentarán varias piezas con arreglos para tuba, clarinete y percusiones.

Iniciarán a ritmo de cumbia para banda sinfónica, con la ejecución de Marimba en el bajo, una obra para tuba solista que será interpretada por Domingo Ortega, para darle realce a este instrumento un poco relegado pues generalmente solo es el soporte armónico. Cabe resaltar que dicha obra es de J. Orielso Santiago y es la primera vez que se tocará en la república mexicana.

También de Colombia tocarán Modismo, de C. Andrés Restrepo, que ya tuvimos oportunidad de escuchar en la ceremonia de inauguración de la Feria del Libro Hermosillo 2015.

La tercera pieza de esta región de América, será Fandanguería de V. Valencia, una fantasía para tres clarinetes, obra que se baila y tiene ritmo de bambú con percusiones.

Además, podremos escuchar la Suite Pernambucana de Bolso de José U. Da Silva, música brasileña y de dos tangos de Astor Piazzolla, Libertango y Adiós Nonino.

El maestro Téllez señaló que para cada una de las piezas, ensayaron entre una y dos semanas pues desean que el público disfrute un concierto de alta calidad.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=88253

Publicado por en Oct 29 2015. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte