Hermosillo, Sonora. Lunes 27 de Marzo de 2017
 
|

La carta a la PGR y el Carnaval tronado

Por: Hiram Rodriguez L.

Los políticos deben acostumbrarse a pasar los puentes sin quemarlos, aun y cuando sus contrarios puedan pasar, porque en algún momento utilizarán el puente para volver a donde iniciaron.

Lo que parecía ser una administración sana y con un futuro prometedor, es la de Lorenzo De Cima en el puerto de Guaymas, y el problema ha sido que Lorenzo De Cima quema todos los puentes por donde pasa, tal vez porque en sus pensamientos existe la fábula de que encontrará la llave al final del arcoíris para convertir sus fracasos en éxitos.

Como alma que lleva el diablo corrió por redes sociales una carta fechada el 22 de febrero de 2017, del ayuntamiento de Guaymas y firmada por el secretario Edgar Alan Jaramillo Pérez, en la que hace un llamado a la PGR delegación Sonora por información que se tenía desde la dirección de seguridad pública, por supuestos actos criminales que se llevarían a cabo en el puerto durante la festividad del carnaval.

Dicha carta hacía responsables de los actos criminales que se realizarían durante el desfile alegórico y en los eventos artísticos del malecón, señalando a Manuel Villegas Rodríguez actual diputado por Guaymas; Otto Clausen Iberri, exalcalde de Guaymas; los empresarios Víctor Marín y Pepe Ramírez; la ciudadana Norma Castro y el empresario de las comunicaciones Alejandro Alberto Padilla Ruíz y al Grupo Padilla Hermanos, como los criminales que asecharían la seguridad de los Guaymenses.

Ante esta vergüenza de carta rumorológica, el secretario del ayuntamiento Edgar Alan Jaramillo Pérez, salió a defender su punto y a decir una bola de “barrabasadas” en una radio de Guaymas, aquí le dejo un concentrado de las frases más importantes:

“No me pusieron a temblar. Su presencia es un peligro inminente como tal. Sigue siendo un tema de rumores de percepciones, estaba el rumor como tal y teníamos que evitar que se generara una ambiente más turbio del que ya se había generado previo a la fiesta.

La administración está señalando como tal lo que puede ocurrir, es una facultad que tu tienes de decir ‘puede ocurrir esto’, con nombres y apellidos claro, porque a nosotros nos han acusado con nombre y apellido de muchas cosas que no son ciertas y eso es lo curioso, los otros pueden decir de uno lo que sea y uno cuando lo dice con nombre y apellido causa escozor.

Es lo que no debe ocurrir tanto de aquí para allá como de allá para acá, es una responsabilidad como institución del ayuntamiento advertir lo que pueda ocurrir. Yo nos soy mago ni adivino para ver lo que pueda ocurrir.

Me llama la atención que llame la atención tanto un escrito, pues si no pasó nada no pasó nada.

Hay que analizar lo que diga la autoridad, si hay una conducta de crimen perseguible.

Que bueno que no pasó nada, que bueno que quedó en eso y que bueno que la vida sigue. Es cosa menor, es una vacilada esto”.

¡Cómo hay locales en renta!.

¿De dónde sacaron a este pobre diablo?, ahora me explico porque Lorenzo está tan Lorenzo, pues con un secretario de este nivel que hace de sus onanismos mentales actos criminales, para desviar la atención del verdadero problema que es el tronadón que pegó el Carnaval de Guaymas, pues ahora sí que Lorenzo está más Lorenzo que nunca.

 

¿Y los recursos del carnaval apá?

Los regidores que exigen cuentas de los recursos utilizados en Carnaval son: Gladys Devora y José María Cházaro del PAN; Rodolfo Lizárraga del PT; Alfonso Uribe del PRI; Porfirio Villa de la alianza PRD-PAN; Rubén Contreras y Jimena Jaramillo del PRI; Marcos Ulloa Cadena de Movimiento Ciudadano; de Morena Enrique Enríquez, quienes pidiéndole cuentas al alcalde Lorenzo De Cima sobre los números y varias irregularidades durante el carnaval, entre ellos, el estimado de 4 millones de pesos que los ciudadanos tendrán que pagar para cubrir los gastos del Carnaval.

Los regidores están trabajando en una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por los malos manejos de la administración, así mismo proponen la instalación de una comisión especial para investigar sobre el tema.

También hay decenas de proveedores que buscan respuestas para el pago de sus servicios.

Mientras tanto el alcalde todo el miércoles ni se paró en el ayuntamiento y me informan que este jueves por la mañana en una radio comentó que: “la gente no fue al carnaval porque es culpa del gasolinazo”.

¡Santo padre, urge lo recojas antes de que la riegue más!.

Parece que hubo tan sólo el 10% de la ocupación hotelera, cuando durante la administración del alcalde Otto Clausen, la ocupación fue del 100%.

Parece que Lorenzo De Cima mamó lindo y bonito de las ubres de Guillermo Padrés y su corrupta administración, pues le sigue los pasos con gran maestría.

 

Café entre Grillos

1. Dicen que el diputado Epifanio Salido Pavlovich le dio todo el apoyo al diputado Manuel Villegas, para iniciar cualquier proceso en contra del presidente y secretario del ayuntamiento, ya que llamar criminal a un diputado, en el ámbito institucional no es cualquier cosa, y el Congreso va con todo contra Lorenzo, así que ¡aguas!.

2. Bien metida en la rendición de cuentas anda la gobernadora Claudia Pavlovich quien se reunió con el Auditor Mayor de la Federación. Ahora los funcionarios públicos van a recibir más capacitación en materia de cuenta pública. ¡Que tal!

3. La señora Arely Miranda de la colonia Tirocapes, le anda juegan el dedo en la boca al diputado de Movimiento Ciudadano Charly León, toda vez que la doña se quejó de la inseguridad, los baches y los tiraderos de droga de la ciudad.

Lo que no le dijo la señora al diputado es que ella es expolicía y seguro sabe en donde poner las denuncias en contra de los tiradores, además es defensora de los policías que golpearon a un hombre en la comandancia y fueron cesados por abusos físicos.

¡Abusado diputado!

 

Oremos por Sonora

Lic. Hiram Rodriguez L.
Con más de 20 años en los medios de Comunicación
Twitter: @hiramrodriguez1
E-Mail: entregrillosychapulines@gmail.com
www.entregrillosychapulines.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=118795

Publicado por en Mar 2 2017. Campo bajo Uncategorized. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte