Hermosillo, Sonora. Miercoles 17 de Julio de 2019
 
|

La casta Sonorense empuja al ‘Alacrán’ a ganar Centro Mundial

La sangre sonorense no correrá por las venas del recién coronado campeón mundial superpluma del CMB, Miguel Ángel Berchelt, pero sus puños fueron dirigidos por el coraje y la entereza que siempre muestran los boxeadores de nuestra entidad.

El «Alacrán», originario de Mérida, Yucatán, pero avecindado desde hace tres años en la capital sonorense, guarda gran apego por nuestra entidad y por eso dijo sentirse bendecido pues después arduo trabajo bajo el mando de su entrenador, Alfredo Caballero, vio cristalizado su sueño de convertirse en monarca del orbe tras destronar el sábado pasado a Francisco «Bandido» Vargas en Indio, California.

Luego de esa épica batalla en la que noqueó técnicamente en el undécimo round al capitalino para alzarse con el fajín, visitó hoy al director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez, ya como flamante campeón del mundo.

«Vine a agradecer el apoyo del profesor Genaro Enríquez quien es una gran persona y además es un amigo, estuvimos platicando y me felicitó por el triunfo y resaltó que fue una gran pelea la que di. Además me animó para seguir fuerte con mi carrera en el boxeo», dijo Berchelt Cervera.

Pese a que siempre estuvo atrás en los pronósticos ante el «Bandido», el yucateco jamás mostró intimidación sobre todo por la tremenda preparación que tuvo inyectado por la casta y garra de los peleadores sonorenses con quienes comparte entrenamientos: Juan Francisco «Gallo» Estrada, Rogelio «Porky» Medina y Pedro «Roca» Campa, encabezando una fila de prospectos que entrenan a su lado en el «Caballero Boxing Club».

«Sonora siempre ha sido una cantera de peleadores exitosos y desde que era amateur en la Olimpiada Nacional representaba todo un reto enfrentarlos porque resultaban los más duros y difíciles, ahí fue donde conocí a Alfredo Caballero y años después me vine a Hermosillo a entrenar con él. Ahora sin duda me gustan mucho las tortillas de harina y la carne asada», señaló sonriente el pugilista.

Por el momento el «Alacrán» tomará un merecido descanso al lado de su familia en Cancún, para posteriormente pensar en el futuro ya que en su división hay contrincantes de altura a los que pudiera enfrentar entre ellos Vasyl Lomachenko, Jason Sosa y Jezreel Corrales buscando quizá una unificación de títulos.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=116038

Publicado por en Feb 1 2017. Campo bajo Deportes. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte